La Arandina pierde su imbatibilidad

Área 11 / Segovia
-

David Terleira, conmocionado. Los ribereños caen derrotados ante la Segoviana y pierden a su delantero, trasladado al hospital tras un choque con el meta rival

David Terleira (16) y Facundo (1) sufrieron un espectacular choque que dejó a ambos noqueados. Tanto el delantero ribereño como el meta fueron trasladados en ambulancia al hospital. - Foto: Julio Calvo

Gimnástica Segoviana: 1  Arandina CF: 0

Gimnástica Segoviana: Facundo, (Pablo, 84’); Manu,Rubén, Álex, Anel; Ricardo, Miguel (Lázaro, 75’), Roberto Álvarez, Ricar (Dani Arribas, 63), Dani Calleja y Quique.

Arandina CF: Álex;  Obispo, Pajarero, Sergio Noche, Borja Plaza; Toni Seoane, Yeyo (Ruba, 82’), David Álvarez, Zazu, Adri (David Terleira, 70’) (Borja, 87’) y Gustavo.

Árbitro: Barbachano Plaza (Vallisoletano). Amarillas a Ricardo, Kike, Álex y Dani Calleja; y a Seoane, Gustavo, Zazu, Adri. Roja a David Kikvidze (89’), meta suplente de la Arandina.

Goles:  1-0 (minuto 76) Quique.

Público: Partido correspondiente a la octava jornada de liga en el Grupo VIII de Tercera División, disputado en La Albuera, antes unos 500 espectadores.

La Arandina perdió la imbatilibilidad ante la Gimnástica Segoviana (1-0) en un partido en el que el colegiado no señaló un claro penalti de Roberto que pudo haber dado el empate a los burgaleses en la recta final.

La primera parte fue muy intensa e interesante y tanto la Arandina como la Segoviana hicieron un gran derroche de energía. Los azulgranas estuvieron más cerca de irse al descanso con ventaja, pero los burgaleses también pudieron sorprender en los primeros minutos tras alguna recuperación peligrosa en zona de medios. Así llegó la primera ocasión del choque. David Álvarez robó la cartera a Ricardo pero el posterior centro de Zazu no fue rematado en el área chica por ningún jugador.

La Segoviana fue desnivelando la balanza a su favor con una presión muy agobiante sobre los amarillos y con la gran presencia ofensiva de Dani Calleja. Él, de cabeza, y Rubén, desde lejos, tuvieron dos ocasiones seguidas que erraron por poco. Posteriormente, el protagonista fue Quique que remataba de cabeza por encima del larguero.

La Arandina no llegaba, Seoane y Yeyo no se hacían con el medio del campo y únicamente en el minuto 21, con un disparo de Gustavo tras un error de Roberto Álvarez, pudo crear peligro.

El partido se fue equilibrando a partir del minuto 25, cuando la Arandina comenzó a tener mayor presencia en ataque con un remate de David Álvarez que Facundo despejó con problemas a córner.

En los ultimos minutos del primer tiempo, la Segoviana volvió a la carga y Ricar pudo marcar, pero remató con mucha inocencia dentro del área.

Cambios. Tras el descanso, la Segoviana siguió atacando y el meta Álex volvía a ser protagonista. En este caso, en un remate de Dani Calleja que detuvo con habilidad. El partido fue perdiendo fuelle y lo aprovecharon los burgaleses, en el minuto 70, Zazu, que estaba siendo el mejor, tuvo una ocasión, pero su remate no encontró portería.

La Arandina daba entrada a David Terleira para que jugara en la delantera junto a su hermano Gustavo, pero no tuvo éxito el cambio y cinco minutos más tarde, la Segoviana hacía el 1-0 con un disparo de Kike desde la línea de fondo que sorprendió a Álex.

Tras el gol, la Arandina comenzó a forzar el juego directo y así se produjo una situación escalofriante y dramática, cuando chocaron David Terleira y Facundo. Ambos tuvieron que ser sustituidos y al finalizar el partido fueron traslados al hospital. El delantero salió del terreno de juego conmocionado y con el cuello inmovilizado y el meta, con un fuerte golpe en la nariz de la que sangraba abundantemente y un problema en el hombro.

Tras el percance, la Arandina volvió a la carga en busca del empate para mantener la imbatibilidad y lo pudo haber logrado, pero incomprensiblemente el colegiado omitió unas manos clarísimas dentro del área de Roberto tras un disparo de Zazu.