Alucoil apuesta por el polígono de Bayas para hacer su nueva factoría

G.A.T.-R.L. / Miranda
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La iniciativa prevé la ocupación inicial de una nave vacía para arrancar con un proyecto que a medio plazo contempla una inversión de unos 20 millones y podría generar 50 empleos

Alucoil apuesta finalmente por Miranda para uno de sus proyectos de crecimiento, y hoy se hará oficial el inicio de una nueva inversión en la ciudad que pretende ser el inicio de una nueva filial de la empresa, denominada Alucoil Systems. Los detalles de la iniciativa se plasmarán en un encuentro que el máximo dirigente de la empresa, Clemente González, mantendrá con el consejero de Economía y Empleo de la Junta, Antonio Silván, que visitará la planta para conocer de primera mano los planes de crecimiento.

Un proyecto que la firma dedicada a la fabricación de paneles de aluminio e integrada en el Grupo Alibérico anunció hace semanas pero para el que buscaba una ubicación en España, estudiando si la implantaba en algunos de sus otros centros de producción (como Linares -Jaén- o Sabiñánigo- Huesca-), o bien se decidía por Miranda, donde tiene la principal planta de Alucoil, referencia en tecnología e innovación del grupo, y además donde se fabrica el material al que dará valor añadido la actividad de la nueva empresa.

La necesidad de contar con una nave ya construida y con posibilidades de ampliación era uno de los requisitos, que se ha solventado finalmente al encontrarse un espacio válido en el polígono industrial de Bayas, donde Alucoil ya cuenta con una planta de importantes dimensiones pero que no tiene posibilidad de ampliar por falta de espacio, ya que desde que se abriera en 1996 ha tenido varias ampliaciones.

Las características exactas de la nueva instalación se detallarán hoy, si bien en los planes de la compañía se refleja una inversión en tres años que podría alcanzar los 20 millones de euros, para cumplir con un proceso de crecimiento que pasaría de 4.000 metros cuadrados de superficie a 20.000. Además, Alucoil ampliaría su actual plantilla, que se acerca a los 100 empleados, sumando en una primera fase del proyecto alrededor de una decena de trabajadores que podrían llegara a los 50 cuando se alcance la plena producción.

La empresa trabaja en un proyecto para mejorar su oferta de materiales para sectores industriales importantes como la fabricación de trenes de alta velocidad, barcos de crucero, o barcos ultra rápidos, en los que los paneles que desarrolla aportan una gran resistencia combinada con un peso muy reducido, ya que están fabricados con aluminio, sector en el que esta empresa es de las más importantes del mundo.