El aviso por nieve se adelanta al sábado

Europa Press
-

En la vertiente burgalesa de la Coordillera Cantábrica se prevén precipitciones desde las 10 de la mañana. En la Demanda puede comenzar a caer a partir del mediodía, por encima de los 1.000 metros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso por nivel amarillo por acumulación de nieve en la jornada del sábado, 27 de octubre, que afectará a las vertientes leonesa, palentina y burgalesa de la Cordillera Cantábrica y a la Ibérica de Soria y Burgos.

En concreto y según consta en el aviso de la Aemet recogido por Europa Press, en la vertiente leonesa de la Cordillera Cantábrica se esperan acumulaciones de 7 centímetros por encima de 1.400 metros que bajará a últimas horas del día a los 800 o 1.000 metros.

El aviso de nevadas comenzará a las 08.00 horas del sábado y se extenderá hasta las 22.00.

En el caso de la vertiente palentina de la Cordillera Cantábrica se esperan acumulaciones de 5 centímetros, al igual que en la vertiente burgalesa donde se prevé la acumulación de nieve a partir de las 10 horas.

En cuanto a la Ibérica la previsión es de acumulación de nieve de 5 centímetros por encima de los 1.000 metros a partir de las 12.00 y hasta las 22.00 horas.

De hecho, este fin de semana se esperan las primeras nevadas de importancia en el norte peninsular y, en menor medida, también en los Sistemas Ibérico y Central, a lo que se suma la entrada de una masa de aire ártico en la tarde de mañana viernes.