Alberto Mato ficha por la Arandina desestimando otras ofertas

Valentín García / Aranda
-

Astorga y Segoviana querían al mediapunta que ha optado por regresar al equipo ribereño

Alberto Mato salió de la Arandina para fichar por el Villaralbo y dos años después regresa con los ribereños. - Foto: GCEVillaralbo

Operación cerrada. Los plazos previstos para concretar el fichaje de Alberto Mato por la Arandina se han adelantado. Ambas partes se habían concedido este fin de semana para ultimar los últimos detalles y para tratar de zanjar el contrato el lunes. El acuerdo ya es total y puede considerarse al futbolista vallisoletano como nuevo jugador de la Arandina.

El club ribereño hará oficial en breve el fichaje del media punta. Después del colombiano Niche, procedente del Cristo Atlético, Mato se convierte en la segunda incorporación. Se trata de una pieza muy del gusto del técnico José ‘Chino’ Zapatera y del director deportivo, Javier Illera, que ha venido realizando informes de su trayectoria desde que abandonase la disciplina de la Arandina en la temporada 2009-10.

Con Alberto Mato, la Arandina añade a su plantilla a un futbolista de extraordinarios recursos ofensivos. Muy creativo, intuitivo, con excelente visión de juego para mejorar a quienes lo rodean, tiene gol y mucha habilidad en las acciones a balón parado. Ingenio para la línea de ataque pero la obligación para Zapatera de asumir que, entre las muchas virtudes que reúne uno de los jugadores más desequilibrantes de la Tercera División, no está la de tener un sentido táctico muy desarrollado o capacidad para defender. Mato llega para ampliar recursos ofensivos y, en esa faceta, hay pocos elementos como él si su estado de forma es el óptimo.

carmelo. La Arandina está a la espera de saber si Carmelo va a aceptar la oferta de renovación que el club le ha planteado. El central, que se recupera de una grave lesión de rodilla, llegaría a tiempo de incorporarse a realizar la pretemporada a finales de julio. Sin embargo, se está planteando la posibilidad de abandonar la práctica activa del fútbol.

Carmelo fue una apuesta personal de Zapatera cuando fichó por la Arandina hace dos temporadas y el futbolista ha respondido con creces a la confianza que el técnico abulense depositó en él. De hecho, su lesión la pasada temporada fue un duro revés que influyó en el descenso de categoría.

Desde el club están tratando de convencer al defensa central de que puede compaginar los estudios de INEF que pretende iniciar con su faceta como jugador de la Arandina. Carmelo, que ya tenía decidido no volver a jugar y así se lo había comunicado al club, parece estar sopesando seriamente seguir una temporada más. Entre Zapatera y Javier Illera tratan de convencerle.