Descubierta una plantación de marihuana en un invernadero de una finca del alfoz de Burgos

diariodeburgos.es
-

Dos jóvenes de 29 y 36 años han sido detenidos por cultivar 20 plantas de cannabis sativa

La plantación de marihuana se encontraba en el interior de un invernadero en una finca del Alfoz de Burgos. - Foto: OPC

Agentes de la Guardia Civil han detenido en el alfoz de Burgos a dos varones, R.M.M, de 29 años y M.G.A.G, de 36 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana, después de que fueran aprehendidas 20 plantas en la variedad cannabis sativa.

El dispositivo de detención se perfiló fechas atrás, cuando se encontraron indicios suficientes para sospechar de la existencia de una plantación de marihuana que podría encontrarse en el interior de un invernadero, en una zona aislada de una finca, de difícil acceso, colindante con un domicilio.

Han sido aprehendidas 20 plantas en la variedad de cannabis sativa.Han sido aprehendidas 20 plantas en la variedad de cannabis sativa. - Foto: OPC

Se intensificaron las vigilancias discretas y durante una de ellas se percibió un elevado número de plantas en avanzado estado de crecimiento, por lo que se prosiguió con la investigación, que culminó ayer lunes por la mañana, con la entrada y registro al domicilio bajo autorización judicial, ante la sospecha de que se pudiera adelantar la recolecta, lo que permitió localizar un saco de 8 kilogramos de sustrato para plantación de cannabis en una de las dependencias anexas a la vivienda.

El invernadero, donde se localizaron 20 plantas vivas de marihuana, de distintos tamaños con alturas entre los 150 y 190 centímetros, de la variedad cannabis sativa las cuales estaban siendo convenientemente cultivadas por sus propietarios, estaba dotado de un sistema de riego. El total de plantas aprehendidas han arrojado un peso en verde de casi 17 kilogramos.