España se enfrentará a Venezuela en el Coliseum

J.A.L.
-

Sergio Scariolo ha convocado a los hermanos Gasol, Mirotic, Sergio Llull y Rudy Fernández, entre otros, en su preselección

La selección nacional de Venezuela será el rival de España en Burgos. En el partido que enfrentará a la selección en su preparación para el Eurobasket, la Federación española de baloncesto ha confirmado este mediodía el contrincante. El encuentro se disputará el martes 18 de agosto a las 18.00 horas en el Coliseum Burgos y ya se pueden adquirir entradas en la web entradas.com por entre 16 y 46 euros.

En la sede de la Federación Española de Baloncesto se ha dado a conocer la preselección de Sergio Scariolo en su retorno al mando del combinado. El italiano ha citado un total de 17 jugadores de los que deberá elegir finalmente doce para acudir al Europeo, que se disputará entre el 5 y el 20 de septiembre en Alemania, Croacia, Letonia y Francia.

España está enclavada en el Grupo B del EuroBasket 2015, con sede en Berlín, junto a Serbia, Alemania, Italia, Turquía e Islandia. Los cuatro primeros clasificados se ganarán el pasaporte para los octavos de final, en los que los equipos del Grupo B se cruzarán con los del A, formado por Francia, Rusia, Bosnia, Finlandia, Polonia e Israel.

De esta forma, los aficioandos burgaleses podrán disfrutar de la presencia de Felipe Reyes, RudyFernández,  Pau Gasol, Marc Gasol, Víctor Claver, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Fernando San Emeterio, Pablo Aguilar, Álex Abrines, Dani Díez, Pau Ribas, Xavi Rabaseda, Quino Colom, Guillem Vives, Nikola Mirotic y Willy Hernangómez. la presencia de Mirotic ha cerrado el paso a Serge Ibaka, que se había ofrecido a participar si el seleccionador lo estimaba oportuno.

Sergio Scariolo ha señalado la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro como el objetivo de la selección española.

 

Cuarto amistoso.

El que la selección española disputará en Burgos será el cuarto amistoso de su preparación pra el Europeo. La 'Ruta ÑBA' 2015 comenzará el martes 11 de agosto en Gijón con un partido ante Bélgica tras el que la selección viajará a Santander. Allí, el fin de semana del 15 y 16, disputará un torneo con Polonia, Senegal y Angola que dará paso al estreno del Coliseum Burgos como espacio deportivo el martes 18.

El encuentro de Burgos, por tanto, se disputará en mitad de la preparación y posiblemente dé el paso a algún descarte antes de afrontar la recta final de la preparación. El sábado 22 la cita de la selección será en Madrid ante Macedonia, el mismo rival al que se enfrentará en Logroño el martes 25. La ruta se cerrará el domingo 30 en Zaragoza ante el combinado de la República Checa.