La Asamblea Vecinal se movilizará para evitar que las administraciones y entidades se personen como acusación

diariodeburgos.es
-

Los vecinos de Gamonal trasladan la 'zona cero' al parque de Fátima para permitir que las máquinas entren en la calle Vitoria para tapar la zanja

La Asamblea Vecinal acordó esta mañana organizar movilizaciones para evitar que tanto el Ayuntamiento de Burgos como la Subdelegación del Gobierno en Burgos, así como entidades bancarias de la calle Vitoria, se personen como acusación particular en los juicios que previsiblemente se celebrarán por los daños causados por los disturbios en el barrio de Gamonal. La primera de las manifestaciones han sido convocada para las 19.00 horas de mañana y está previsto que llegue hasta la Casa Consistorial y la sede gubernativa central. Asimismo, tienen previsto para el martes la ocupación 'pacífica' de las entidades bancarias de la calle Vitoria para exigir que no se personen también como acusación particular en la causas abiertas a los detenidos por los actos vandálicos y los daños ocasionados en la sucursales.

Asimismo la Asamblea Vecinal ha acordado dejar entrar a las máquinas mañana lunes para tapar la zanja del inicio de las obras del bulevar a fin de que se pueda restablecer la "normalidad". Por ello el colectivo ha pactado trasladar la 'zona cero' de las protestas a la plaza de Fátima, en la confluencia de las calles Vitoria con Santa Fátima, donde está la estatua dedicada a Juan XIII.

Por otro lado, se ha decidido realizar esta tarde, a las 19. 30 horas, una nueva manifestación por el barrio para pedir la absolución de los detenidos.