El hijo de Ballesteros hará el saque de honor en el Espolón

A.I.A.
-

Javier Ballesteros buscará el título nacional en el campo de Riocerezo la próxima semana

El hijo de Severiano Ballesteros, Javier, realizará el saque de honor en el Paseo del Espolón. Con este acto comenzará una semana intensa de golf en el campo de Riocerezo, que acoge el Campeonato PGA de España. Será el próximo martes, a las 11.15 horas.

Un acto protocolario cargado de simbolismo, que ha sido elegido con mimo para dar relevancia al Campeonato de España y para acercar el mundo del golf a todos los burgaleses. La sangre del mítico y carismático Seve Ballesteros estará en Burgos para realizar el saque de honor y para competir por el título nacional en la prueba burgalesa incluida dentro del Circuito Español de Profesionales PGA.

El campo de Riocerezo acoge la quinta prueba del circuito, que comenzó en mayo en Ciudad Real. Lo hará por segundo año consecutivo, lo que pone de relevancia el buen trabajo organizador del club burgalés. En la pasada edición, Manu Ballesteros, sobrino de Severiano Ballesteros, fue el ganador al imponerse en el primer hoyo de play off al madrileño Sebastián García Rodríguez.

También se celebrará un Pro-Am donde está prevista la participación de numerosos aficionados a este deporte, entre ellos la piloto de rallyes Cristina Gutiérrez, tricampeona de España y única española en finalizar el Rally Dakar.