Caneda eleva al Mirandés

J.A.L.
-

El central da el triunfo al equipo rojillo con un cabezazo a la salida de un saque de esquina en el minuto 90

El Mirandés ha sumado un triunfo de oro al doblegar en Anduva al Leganés (1-0). Un cabezazo de César Caneda a la salida de un saque de esquina en el minuto 90 ha dado los tres puntos al cuadro rojillo, que mantiene su líneas ascendente de las últimas jornadas y abandona las posiciones de descenso.

El encuentro, soso, trabado y carente de calidad, vivió unos minutos finales frenéticos que permitieron al Mirandés sacar la cabeza tras varias semanas en el furgón de cola de la clasificación. Sin brillantez, los mirandesistas sacaron partido de una acción de estrategia cuando el partido languidecía, algo que ya sucedió ante el Albacete, puntos que han dado un gran impulso al equipo de Terrazas.

Hasta que llegó el gol de Caneda, sin embargo, el partido tuvo poco que reseñar. El Mirandés fue más ambicioso, pero sigue teniendo serios problemas de cara a portería, mientras que el Leganés tampoco estuvo más fino en los metros finales. Solo una acción puntual podía cambiar el sino del encuentro, que parecía un empate, y esta llegó en un balón parado.

Hasta entonces, partido plano, con juego trabado, muchas faltas en el centro del campo y, por tanto, continuas interrupciones. El Mirandés tenía el balón, pero no creaba mucho peligro sobre la meta de Serrantes, mientras que los acercamientos de los madrileños morían en disparos infructuosos. Únicamente un disparo de Fran Moreno en el 10 al que dio respuesta Razak y un mano a mano de Jordi Pablo en el 11 tuvieron márchamo de gol.

A partir de esas oportunidades casi consecutivas y hasta el descanso, minutos de poco juego. El balón lo tenía el Mirandés, que combinaba bien, pero no era capaz de encontrar el último pase, lo que hizo que Urko vera participase muy poco del juego. En los pepineros, por su parte, Agirre, Soriano y Fran Moreno lo intentaron sin suerte, acabando el balón siempre lejos de los dominios del ghanés Razak.

Tras el paso por vestuarios el encuentro siguió la misma dinámica, aunque de salida fue el Mirandés quien más cerca estuvo del gol. Urko vera, de cabeza, e Igor Martínez con un chut seco desde la frontal tras un rechazo de Serrantes tuvieron cerca el 1-0, pero no materializaron. Hasta la recta final del encuentro los rojillos siguieron teniendo el balón, pero no volvieron a crear ocasiones claras de gol.

Y el gol acabó llegando cuando menos lo merecían los de Terrazas, que estaban sufriendo. Fran Moreno desperdició la mejor oportunidad de los peineros al pegar mordido un gran centro desde la línea de fondo de Javi Eraso (72') y Borja Lázaro disparó desviado en el 84. nada hacía presagiar un final de delirio en Anduva, poque los rojillos parecían justos de fuerzas.

Pero, en el minuto 90, un saque de esquina lo ganó Caneda en el primer gol y superó con un soberbio testarazo a Serrantes. Como sucediera ante el Albacete, un gol agónico da vida al Mirandés, que refrenda en la clasificación su mejoría de las últimas semanas.

En el tiempo de descuento Pedro fue expulsado por una patada sin balón en juego a un rival en el medio campo.