Autobuses gratis el sábado, en el Día sin Coche

DB
-

Los usuarios deberán pasar el bonobús sin que se les descuente cantidad alguna o sacar un billete gratuito que operará como seguro ante cualquier contingencia

Todas las líneas de autobuses urbanos serán gratuitas el sábado con motivo del Día Internacional Sin Coche, según informa el Servicio de Accesibilidad, Movilidad y Transporte (Samyt).

El Ayuntamiento informa a los usuarios de que tendrán que sacar un billete gratuito, que servirá como seguro, o pasar el bonobús sin que se les descuente cantidad alguna, para quedar igualmente cubiertos ante cualquier imprevisto y evitar tener que esperar a que se les imprima el correspondiente billete.

Por su parte, la Asociación Andando Burgos presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento un escrito para solicitar que este sábado, con motivo del ‘Día sin coches’, se de prioridad al peatón en varios espacios de la ciudad que habitualmente están ocupados por vehículos.

El colectivo pidió que el sábado se restrinja en tráfico de vehículos privados por la calle Santander y que en puente San Pablo se reserve algún carril para que paseen por él los ciudadanos. Esta medida la argumentaron en que ese día se prevé «una intensa afluencia peatonal en la zona, como consecuencia de las actividades que se desarrollarán en el paseo de la Sierra de Atapuerca y otros espacios del centro de la ciudad.

Otra de las solicitudes que han realizado es la de «facilitar el recorrido peatonal que se da entre la conexión de la plaza Vega con el puente de Santa María, permitiéndose el paso en recto de los viandantes de forma que se potencie el recorrido sin el tortuoso itinerario con varias fases semafóricas y sorteando varios obstáculos».

Andando Burgos también propuso que se libere el estacionamiento de la calle Madrid junto al Hospital de la Concepción y junto a la plaza Roma, en la conexión entre las calles Alejandro Yagüe y la Igualdad.