La UBU persigue ser pionera de Castilla y León en formación online

I.L.H. / Burgos
-

El Centro de Enseñanza Virtual (UBUCEV) ofertará para el curso 2014-2015 cinco grados y seis másteres con titulaciones propias y oficiales. Víctor Abella dirigirá la nueva plataforma

El vicerrector Manuel Pérez Mateos (d) presentó el UBUCEV acompañado del que será su director, Víctor Abella. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Es una apuesta «estratégica y prioritaria» de la Universidad de Burgos. El Centro de Enseñanza Virtual (UBUCEV) quiere colocar a la institución académica burgalesa a la cabeza de la formación online, a la última en tecnología para impartir titulaciones oficiales y propias y la primera y más eficaz, al menos, de la región. «Queremos ser una universidad de calidad y pionera en Castilla yLeón», sentencia el vicerrector de Ordenación Académica, Manuel Pérez Mateos.

El Centro de Enseñanza Virtual, que se pondrá en marcha en el curso 2014-2015 con una oferta de cinco grados y seis másteres, echa a andar con Víctor Abella como director. El profesor de Tecnología Educativa, que imparte docencia en el Grado en Educación Primaria, el Grado en Pedagogía y el Máster Universitario en Educación y Sociedad Inclusivas contará con un consejo asesor formado por dos vicerrectores, el director de la biblioteca universitaria, la directora del IFIE(Instituto de Formación e Innovación Educativa), cuatro docentes especializados en tecnología online, un técnico y un alumno.

Las previsiones de la universidad hablan de habilitar un equipo de seis personas, contar con una sede física en el recinto del Hospital del Rey y un equipamiento que deberá ampliarse.La UBUcuenta ya con 260 ordenadores portátiles, la infraestructura de una televisión digital y una red inalámbrica con capacidad para la puesta en marcha de una plataforma virtual. Aún así necesitarán adquirir otros materiales de software y hardware para dar la mejor cobertura online. Para adquirir la equipación complementaria solicitarán una ayuda a la Junta. «El equipo que se requiere es completo y costoso, pero queremos poner la última tecnología», añade Pérez Mateos.

En cuanto a la puesta en marcha en próximas fechas de otra universidad online, Isabel I de Castilla, el vicerrector aludió a la «calidad» que puede ofrecer la UBU, «por encima de las de nuestro entorno, sin ninguna duda».