Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

14 de noviembre de 2018
Mushing / VIII Canicross Burgos

El hombre y el perro se citan en San Adrián

Román Romero / Burgos - viernes, 1 de noviembre de 2013
La salida de la prueba de canicross volverá a ser uno de los momentos estelares de la jornada dominical. - Foto: Ángel Ayala
La localidad burgalesa del Valle de Juarros inaugura el domingo la Copa de España de Mushing • Habrá más de 200 participantes

Por octavo año consecutivo la localidad burgalesa de San Adrián de Juarros disfrutará este próximo domingo con el espectáculo del mushing, el deporte que cada año va ganando en adeptos y practicantes en toda España y que conjuga de manera perfecta el trabajo en equipo entre el hombre y su amigo más fiel, el perro.
El VIII Canicross de Burgos ‘Trofeo Diputación Provincial’ será puntuable para el III Circuito Provincial de Canicross, la ILiga Regional de Castilla y León (primera de las cuatro pruebas puntuables) y -novedad este año- será además la que inaugure la Copa de España de Mushing 2013-14, competición integrada por seis carreras que luego proseguirá su camino en Vallgorguina (Barcelona), Comillas (Cantabria), Rodeiro (Lugo), Cercedilla (Madrid) y Jaizkibel (Guipúzcoa).

Cuatro modalidades

Por este motivo San Adrián de Juarros contará en esta ocasión con la cifra récord de más de 200 participantes procedentes de todo el territorio nacional, ya que además la prueba burgalesa acogerá la competición en cuatro modalidades distintas del mushing.
Se trata del canicross (atleta y perro corriendo al unísono), la especialidad más extendida, el bikejoring (ciclista y perro), el patín (bicicleta sin cadena y 1 ó 2 perros) y el 4R (vehículo de tres ruedas arrastrado por 4 perros).
Cuatro modalidades puntuables para la Copa de España, divididas también en cuatro categorías distintas (Júnior I, Júnior II, Sénior y Veteranos) que se completarán además con la disputa de forma paralela de un canicross infantil de promoción y el Trofeo Diputación Provincial de Burgos.
Además, en estos últimos, excepcionalmente, se podrá competir -previa inscripción realizada- sin estar en posesión de la licencia federativa que tramita la Federación Española de Deportes de Invierno, que es la que regula el deporte del mushing.
La prueba burgalesa será además el primer punto de interés para el seleccionador nacional, que entre las seis carreras de la Copa de España y el Campeonato de España de Trineos en Tierra -el año pasado se disputó en San Adrián de Juarros- deberá confeccionar el equipo que acuda al Campeonato del Mundo de Mushing.

Presencia burgalesa

Como ya ocurriera en la primera edición del Canicross de Burgos, que contó entonces con 40 participantes, el domingo habrá una presencia destacada de atletas burgaleses que intentarán hacerse ver en cada una de las modalidades.
En su gran mayoría pertenecen al Club Canicross Burgos-Eurofor ProSport y en algunos casos tratarán de pelear por los primeros puestos de sus categorías. Entre ellos destacan, por ejemplo, Raúl Abad (sénior) y Miguel Ángel Ortega (veterano) en canicross; Javier del Canto en la modalidad de bikejoring y José Luis García en la especialidad de patín.
Todos los vecinos de San Adrián de Juarros se volcarán el domingo para que la prueba sea un éxito y ya solo resta esperar que el tiempo acompañe.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD