Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Por la provincia

Feria de San Marcos en Soncillo

DB / Burgos - viernes, 26 de abril de 2013
Los caballos hispano-bretones serán los protagonistas mañana en Soncillo. - Foto: A.C.
Se celebrará un concurso morfológico de caballos hispano-bretones y de ollas ferroviarias

Soncillo, localidad del Ayuntamiento del Valle de Valdebezana, celebrará mañana su tradicional Feria de SanMarcos, en la que los caballos hispano-bretrón y otras razas autóctonas de la región será protagonistas a lo largo de toda la jornada con un atractivo programa de actividades.
Alas once de la mañana, tras una recepción de autoridades en la casa consistorial, está previsto un paseo de la ganadería (vacas tudancas, caballos hispano-bretón y caballos losinos) por las calles de Soncillo. A las doce del mediodía se celebrará un concurso morfológico de animales de la raza Hispano-Bretón de la Asociación de Burgos, además de un concurso de dibujo infantil sobre razas ganaderas y otro concurso de ollas ferroviarias realizadas con carne de potro y elaboradas de forma tradicional. Para participar en los concursos, excepto el de dibujo, es necesario realizar una preinscripción previa.
A la una del mediodía se presentarán al jurado las ollas ferroviarias y a continuación se procederá a la entrega de premios. Alas dos de la tarde los asistentes a esta feria podrán degustar una parrillada de carne de potro.
En el recinto ferial también está previsto que se celebre una feria de artesanía que correrá a cargo de la Asociación de Artesanos de la Merindades, estará abierta de 11 a 15 horas, estando previsto que participen los talleres ‘Cuero Artesano, Artatxori Madera y José Linares Artes Gráficas. Además, durante toda la mañana en el recinto ferial tendrán sus expositores diferentes entidades de carácter social que informarán a los asistentes de las actividades que realizan y de cómo colaborar con ellas en la labor social que hacen.
 La Feria de San Marcos de Soncillo es la más importante de estas características que se celebra en la provincia y hasta ella acuden cada año los principales ganaderos burgaleses que se dedican a la cría de razas autóctonas, en especial los que tienen en el caballlo hispano-bretón y ellosino su principal actividad.
La cita en Soncillo es mañana sábado a partir de las once de la mañana y se prolongará hasta las tres de la tarde.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Las Palmas 2 Real Madrid 2 Finalizado
Athletic 3 Sevilla 1 Finalizado
BP Caja Rural 2 La Virgen del Camino 1 Finalizado
Sporting 0 Barcelona 5 Finalizado
Mirandes B 2 Cebrereña 0 Finalizado
Baloncesto
Herbalife Gran Canaria 79 Barcelona Lassa 59 Finalizado
San Pablo Inmobiliaria 96 Carrefour El Bulevar Ávila 75 Finalizado
Real Madrid 93 Barcelona 99 Finalizado
Fútbol Sala
BigMat Juventud 5 Colo Colo 4 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol