Juan Pablo Guido, en Burgos

A.I.A.
-

El jugador argentino completa la segunda línea del UBU Colina Clinic

Tres campañas en el Independiente de Santander , que en los últimos años ha disputado el play off por el título, avalan a Juan Pablo Guido. Juega en la segunda línea, tiene 28 años y ha decidido ‘cambiar de aires’ para fortalecer la delantera del UBUColina Clinic, que apura sus últimos días de pretemporada antes de debutar en la máxima categoría del rugby nacional.

Necesitaba crecer deportivamente y tenía muy buenas referencias del equipo burgalés, así que las conversaciones se cerraron ráopidamente. «Necesitaba un cambio de aires; probar cosas nuevas; trabajar en nuevas propuestas y eso fue determinante para fichar por Burgos, que además está muy cerca de Santander conde tengo buenos amigos», explicó Juan Pablo Guido.

Su experiencia en la máxima categoría le llevan a asegurar que la clave para lograr la permanencia es «contar con una amplia plantilla, que mantenga el nivel durante los 80 minutos. No debe bajar cuando hay cambios». Tiene claro que en el UBUColina Clinic hay plantilla suficiente para mantener un buen nivel. Tiene buenas referencias de su nuevo equipo; ha hablado con el entrenador David Martín y ha visto jugar a sus paisanos Emiliano Calle, Nico Bianco y Santi Salas. Además, sabe del  gran apoyo que tiene el equipo en el campo. «Es súper importante sentir el aliento de la afición. Me han dicho que en San Amaro hay un gran ambiente».