Lotería a favor del Banco de Alimentos

G.G.U.
-

Las oficinas de Cajaviva Caja Rural ya venden papeletas con los números 08032 y 20770 por un importe de 5 euros, de los cuales 1 euro será para la entidad social. El año pasado se quedaron cortos con un número, y de ahí que este año sean dos

Los presidentes de Cajaviva Caja Rural y del Banco de Alimentos, Pedro García Romera y Julián Martínez Pantoja, respectivamente, han presentado esta mañana las novedades de la lotería de Navidad; una iniciativa en la que sendas entidades colaboran desde hace años. La cooperativa de crédito pone a disposición de la organización social toda su red comercial para la venta de las papeletas solidarias, con las que este año se jugarán dos números: el 08032 y el 20770. Esto se debe a que en la edición de 2017, cuando recaudaron 8.500 euros, se quedaron "cortos" porque agotaron todo lo consignado. Así, este año cada billete costará 5 euros, de los cuales 1 euro es para el Banco y los otros cuatro se juegan (dos por cada número).

Hasta el pasado 30 de septiembre, el Banco ya había repartido alimentos a 8.107 personas a través de 99 organizaciones, ya que nunca se entregan directamente. "A pesar de la supuesta mejoría, nuestros datos se mantienen estables. Y eso es lo triste", ha señalado el vicepresidente del colectivo, Miguel Ángel López Santaolalla.