Una aplicación para móviles da información útil sobre 'Eucharistia'

I.M.L. / Aranda
-

Aparcamientos, oficinas de turismo, centros de salud o seguridad son algunos servicios

 
El uso de las nuevas tecnologías es ya una imagen que suele ir unida al acto de hacer turismo. Es muy habitual utilizar los teléfonos inteligentes o las tabletas para buscar información sobre el lugar a visitar, orientarse en un mapa de carreteras o en un callejero, o incluso reservar mesa en un restaurante o comprar las entradas para asistir a una exposición a través de internet. De estas nuevas costumbres va a sacar partido también la Fundación Las Edades del Hombre, que ha lanzado una aplicación gratuita para los teléfonos de última generación, bajo el nombre de ‘Las Edades’, en la que se puede tener una primera toma de contacto con la muestra que se abre dentro de dos días en Aranda, así como distintos servicios de interés.
Un usuario que acceda a esta aplicación podrá conocer algunos detalles sobre la Fundación Las Edades del Hombre, de las ediciones anteriores de la muestra de arte sacro y de algunas obras visitables por toda la región de Castilla y León. Una vez en la sección de Eucharistia, a su disposición se encuentra los detalles de ocho de las piezas que conforman el discurso expositivo de la muestra arandina.
Más en detalle, se pueden consultar las fechas y horarios para las visitas a la exposición, las firmas que apoyan esta edición y una serie de servicios turísticos a tener en cuenta, como los aparcamientos disponibles en la ciudad, las farmacias y los centros de salud, dónde encontrar a la Policía Nacional, Local y Guardia Civil, entre otros. Estas utilidades se pueden consultar en modo texto, sobre un mapa y a través del GPS. Todo para facilitar el disfrute de los visitantes a la exposición y a la capital ribereña.