Las tiendas podrán tener web propia en la plataforma digital de Centro Burgos

B.G.R. / Burgos
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La asociación de comerciantes presenta su nueva herramienta para clientes y empresarios

Coincidiendo con el arranque de la nueva temporada de otoño-invierno, la asociación de comerciantes Centro Burgos ya tiene a pleno rendimiento su nueva plataforma digital. Se trata de una página dirigida no solo a los clientes sino también a los propios empresarios del casco histórico y la zona sur, ya que tienen la posibilidad de mostrar sus contenidos de forma individual a través de la red.
La herramienta informática ha sido desarrollada por la empresa Bilbomática, cuyo responsable comercial, Francisco Vargas, explicó ayer el funcionamiento de la misma en una rueda de prensa. «Más que una página web es una plataforma tecnológica», subrayó, al tiempo que destacó que está concebida para almacenar contenidos en internet (nube tecnológica) de tal forma que se «minimizan los costes» y se garantiza la sostenibilidad tecnológica para que su actualización sea continua. 
La nueva plataforma, que cuenta con el mismo dominio que la anterior (www.centroburgos.com), permite a los clientes conocer las ofertas de cada establecimientos, además de que cuenta con una bolsa de empleo y en breve estará disponible una sección para emprendedores con los locales disponibles. También albergará una agenda de eventos, así como información sobre la asociación, ya que uno de los objetivos de este proyecto pasa por aumentar el número de socios. Los contenidos se completan con un blog, con un canal de vídeos y fotos y con la posibilidad de generar una ruta comercial entre dos puntos a modo de cuaderno de viaje. 
De forma paralela a la página web, se ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles, disponible para todo tipo de sistemas operativos, en la que se podrá consultar toda la información sobre los establecimientos del casco histórico y la zona sur por sectores de actividad que, además, se actualizará de manera inmediata.
Los nuevos servicios han tenido un coste de 3.000 euros y suponen la primera fase de un proyecto que se irán ampliando en contenidos y novedades digitales y que está orientado tanto a los ciudadanos como a los empresarios.