Belorado abre el Trofeo Diputación, que constará de 49 carreras

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Se espera una inscripción de 500 atletas en la Legua de Palazuelos de Muñó

La tercera edición de la Legua de Palazuelos de Muñó, que se disputará el próximo 23 de abril, es el aperitivo a una extensa campaña de carreras populares por la provincia y que conforman el Circuito Provincial.

Para este año, el IDJ ha programado 49 pruebas por la geografía burgalesa. Solo 8 serán puntuables para el Circuito Provincial, que se abrirá en Belorado el 12 de julio. Le sigue el cross de Castrojeriz (19 de julio) y Villasur de Herreros (25 de julio); la milla de Melgar de Fernamental (5 de septiembre) y Pampliega (12); el cross de Carcedo de Burgos (26); la milla de Barbadillo del Mercado (3 de octubre) y lo cerrará el cross de Villacienzo el 11 de octubre.

Además están previstas otras 41 carreras por Puentedura, Salas, Briviesca, Almiñé, Ibeas de Juarros, San Llorente de la Vega, Tolbaños de Arriba, Castrovido, Villadiego, Sotresgudo, Navas del Pinar, Quintanilla Vivar, Villagonzalo Pedernales, Aranda, Cerezo de Río Tirón, Villaespasa, Valle de Mena, Villarcayo, Roa y Estépar; a las que hay que añadir 18 San Silvestre.

Por lo que respecta a la Legua de Palazuelos de Muñó hay que destacar que se ha diseñado un circuito por la localidad de 5.600 metros. Habrá carreras en todas las categorías y se adaptarán las distancias. En la pasada edición participaron 400 atletas y ese espera alcanzar el medio millar. La inscripción, que se puede hacer a través de la web del IDJ y en la propia localidad, es gratuita y la organización entregará un bolsa del corredor a todos los participantes.