Colapso en el Ayuntamiento por un certificado para la Junta

C.M.
-

Largas colas en las dependencias municipales y en la Plaza Mayor para pedir la prueba de empadronamiento para solicitar ayudas al alquiler de una vivienda

Los españoles siempre dejamos todo para el último día y ello tiene sus repercusiones. Los trabajadores del Negociado de Estadística del Ayuntamiento se están viendo desbordados ante la avalancha de personas que acuden a pedir un certificado de empadronamiento.

Durante la jornada de ayer pasaron 540 pero el lunes lo hicieron más de 400. También la semana pasada se dio una situación similar. Y es que el certificado de empadronamiento es uno de los requisitos que pide la Junta de Castilla para poder solicitar las ayudas al alquiler de viviendas 2018, así como otra línea para la rehabilitación.

En el primer caso el plazo de solicitud se inició el 21 de junio y finaliza este viernes día 20. Sin embargo, no ha sido hasta estos últimos días cuando se ha producido un mayor número de personas.

Muchos de los solicitantes madrugaron y a las 8.30 horas de la mañana ocupaba media Plaza Mayor, dado que la atención al público no se inicia hasta las 9 de la mañana. Lo cierto es que tuvieron que armarse de paciencia para poder irse de la Casa Consistorial con su correspondiente certificado.

Destacar la labor del personal de la empresa que se encarga de la vigilancia del Ayuntamiento que orientaron a los más despistados e incluso ponían el recambio del papel del dispensador de tickets para el turno, así como también al personal del servicio de información 010. Hasta el propio alcalde, Javier Lacalle, se interesó por la razón por la que tantas personas estaban haciendo cola. En este sentido, recordó que este certificado se puede tramitar mediante correo electrónico y evitar esperas.