Marca Burgos en Chicago

A.R. / Burgos
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La revista de la Oficina de Turismo de Chicago 'vende' las bondades de la ciudad y de Granada a más de 6.000 contactos

Burgos, un atractivo destino de congresos. Ése es el mensaje que traslada el último número de la revista editada por la Oficina de Turismo de Chicago. La publicación, especializada en turismo de reuniones y congresos, tiene como principal destinatario Estados Unidos y en las páginas de este número, centrado en España, también ‘vende’ las bondades de Granada, otra de las ciudades más visitadas de nuestro país. Igualmente se hace referencia a la Feria Internacional de Turismo que cada año se celebra en Madrid (Fitur).   
Dicha publicación ha sido enviada a los contactos que forman parte de la base de datos de la Oficina de Congresos de Chicago, que incluye a más de 6.000 meeting planners (organizadores) y agencias, una noticia que han recibido de manera muy favorable quienes se encargan en Burgos de impulsar este tipo de turismo y atraer nuevos eventos. 
La publicidad que se da a Burgos en esta revista es especialmente destacable, puesto que en la portada se incluye una gran foto de la Catedral, uno de los tres bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la provincia, junto al Camino de Santiago y los yacimientos arqueológicos de Atapuerca. 
El texto introductorio de la revista arranca con algunas preguntas: ¿Estás planificando tu próximo evento? ¿Te gustaría encontrar nuevos e interesantes lugares para desarrollar tus reuniones? ¿Es posible encontrar lugares que combinen arte, cultura y gastronomía? ¿Te gustaría organizar tu próxima convención en una ciudad que cobija monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad? A todas ellas, se responde así: «Todo esto es posible». Para ello, invitan a los lectores a descubrir Burgos y Granada: «Ciudades similares con personalidad propia». 
De Burgos, en concreto, resaltan que es reconocida por sus «tradiciones castellanas, muy destacada gastronomía y sus famosos yacimientos arqueológicos». En páginas posteriores también hacen hincapié en sus buenas comunicaciones, así como en su capacidad para la organización de eventos. Se presenta a Burgos como una ciudad «moderna», con una «privilegiada ubicación» e inmersa en un profundo proceso de transformación a nivel urbanístico, cultural y  turístico. Se habla de la grandiosa Catedral, del Complejo de la Evolución Humana (Fórum, MEH y Cenieh), el Teatro Principal, Atapuerca, Las Bernardas, la Casa de Cultura de Gamonal o incluso del Festival Cidiano. Además, los textos aparecen acompañados de vistosas fotos.
En el apartado gastronómico se invita a probar el lechazo y la morcilla combinados con vinos de las denominaciones de origen Ribera del Duero o del Arlanza.  
En cuanto a su oferta hotelera, se menciona que cuenta con más de 3.500 habitaciones, 81 de ellas en hoteles de cinco estrellas, más de 1.700 en establecimientos reconocidos con cuatro estrellas y 800 en hoteles de tres estrellas. 
 
Beneficios.
A este respecto, el vicealcalde Ángel Ibáñez se felicita por el destacado papel que esta publicación otorga a Burgos y alude a que «es estratégico para el futuro de nuestro Palacio de Congresos que nos posicionemos como ciudad atractiva y perfectamente preparada para albergar este tipo de turismo». En este sentido, subraya que «poder entrar en publicaciones internacionales del sector congresual nos permite llegar a organizadores de eventos que pueden generar actividades de ámbito internacional en nuestra ciudad, con los innumerables beneficios que eso traería a Burgos».
Por último, Ibáñez resalta también que es muy positivo aparecer junto a una ciudad como Granada,  «tan consolidada desde el punto de vista de turismo mundial».