Salas apuesta fuerte con el I Trail Tierra de Dinosaurios

Román Romero / Burgos
-

Luis Alberto Hernando y Jordi y Joel Aubeso tomarán la salida

La localidad de Salas de los Infantes y toda su comarca se llenarán de actividad deportiva, social y cultural a lo largo del próximo largo fin de semana, desde la tarde del viernes hasta el lunes, día festivo, con la disputa del I Trail por etapas Tierra de Dinosaurios y la IV Marcha Demandasaurus, esta última prevista para el domingo.
Esta cita con el atletismo de montaña atraerá a más de 100 participantes en el I Trail por etapas (será obligatorio disputar las tres previstas para sábado, domingo y lunes) y a más de 700 -el año pasado fueron 670- en la Marcha Demandasaurus, que volverá a acoger las modalidades de carrera de montaña, BTT, senderismo y marcha popular.
Marta Arroyo, alcaldesa de Salas, presentó ayer la competición junto al presidente del Instituto para el Deporte y Juventud, Ángel Carretón, destacando ambos la complejidad de su organización y la implicación en ella de numerosos vecinos de Salas.
«El voluntariado es uno de los principales activos de Salas. A todos los que colaboran en esta prueba deportiva o en otro tipo de actividades se les hace ser protagonistas, por eso son muchas las personas dispuestas a colaborar e, incluso, a sugerir que organicemos distintos actos a los que a veces no podemos llegar», señalaba orgullosa Marta Arroyo.
 
Gran participación.
Entre los atletas que ya han confirmado su presencia se encuentra el burgalés Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de ultradistancia en 2014, campeón de Europa de Ultra Sky y subcampeón del mundo de Ultra Trail en el presente año 2015, y ganador de la Marcha Demandasaurus del año pasado.
Junto a él, también han confirmado su participación otros tres atletas burgaleses especializados en carreras por montaña, Álvaro Rodríguez y Jordi y Joel Aubeso, padre e hijo, que a buen seguro pelearán por ocupar las primeras posiciones. 
Las plazas hoteleras en Salas ya están casi llenas.