«La próxima reposición tiene que ser en el Apolo»

F.V.R. / Miranda
-

Pablo Vergara • Presidente de la Cofradía

Pablo Vergara.

Más de 4.500 espectadores han visto el reestreno de la Zarzuela de San Juan del Monte y solo puede haber una palabra que defina semejante Bombazo, éxito. El presidente de la Cofradía de San Juan del Monte, Pablo Vergara, es el responsable de esta titánica empresa y una persona que creyó en la idea desde un primer momento, que peleó cuerpo a cuerpo para poder llevarla a cabo, aunque admite que todavía le cuesta creer todo lo que ha ocurrido.

Se ha bajado el telón de la última función, ¿hay algo de nostalgia ya?

Hay mucha alegría, porque se trata de algo que nos ha costado tantísimo tiempo y ha significado un esfuerzo y trabajo inmenso de muchísima gente. Ahora mismo nos sentimos plenos, estamos encantados.

Dígame la verdad, ¿esperaba este boom?

Mentiría si digo que sí. Porque ni en los momentos más optimistas esperaba que íbamos a conseguir estos resultados en estos momentos de crisis. No esperaba este llenazo, ha sido increíble.

Eso sin mencionar que habéis convertido un pabellón en un teatro...

Es cierto, pero eso era tal vez lo que más queríamos dejar claro, porque este desafío siempre implica algún tropiezo. La Zarzuela solo era el final y es muy bonito, pero lo complejo era construir un teatro. Creo que nadie imaginaba que fuésemos capaz de hacer algo así en el Multifuncional.

Algunos os tildaron de ‘locos’.

Es que nos metimos en algo muy grande, se trata de la mitad del presupuesto de las Fiestas. No podíamos fallar, por eso hay que alegrarse.

¿Cuál fue el momento más difícil?

Los primeros días del montaje en el pabellón, porque cada hora se nos hacía eterna. Tomar posesión del Multifuncional para poder disponer de él fue un momento muy duro.

¿Y el más feliz?

Ver a mis hijas llorando después de la primera función, eso será inolvidable.

¿Tendremos que esperar otros 25 años para poder ver la Zarzuela?

Ojalá que no, pero hay que ser realistas. Una función en el sitio donde se ha hecho es irrepetible. Sí que es verdad que todo queda planteado para que se repita en el futuro, pero tendremos que esperar a que la próxima reposición sea en el teatro Apolo. Allí serían funciones más pequeñas, aunque confiamos en que no pase mucho tiempo.