Muere una mujer de 67 años en un choque frontal en la N-234

IE
-

La hipótesis es que el Clio que conducía la víctima mortal invadió el otro carril por despiste y colisionó con otro coche cuyo conductor, de 26 años, resultó herido

De nuevo un despiste ha sido la causa de un accidente mortal en la provincia. Una mujer de 67 años perdía ayer la vida en la carretera de Soria tras invadir el coche que conducía el carril contrario y colisionar con un automóvil que circulaba en el otro sentido. El siniestro se produjo en el término municipal de Mecerreyes -a dos kilómetros de Cuevas de San Clemente- y en él resultó herido grave el conductor del otro vehículo implicado, que fue trasladado al HUBU con una fractura abierta en una pierna e intenso dolor abdominal.

El accidente tenía lugar a las 21,19 horas, momento en el que los testigos del percance alertaban al servicio de emergencias 112 de Castilla y León, que movilizaba una ambulancia de Sacyl, una UVI móvil y al médico del centro de salud de Lerma. También se desplazaron los bomberos de Burgos, ya que habían avisado de que una mujer se hallaba atrapada en el interior de un Renault Clio. Era la única ocupante del coche y, lamentablemente, ya había fallecido cuando los efectivos del Servicio de Extinción y Salvamento de Burgos se disponían a excarcelarla. El conductor del otro coche, un Opel Astra, pudo salir por su propio pie.  Se trataba de un joven de 26 años que fue atendido por los facultativos  y  evacuado al HUBU.

El subsector de Tráfico de la Guardia Civil desplazó varias dotaciones hasta el kilómetro 463 de la N-234, situado en un tramo recto. La hipótesis es que el accidente se produjo como consecuencia de una distracción, no de un mal adelantamiento. El coche en el que iba la fallecida se metió en el otro carril –sin mediar maniobra para rebasar a otro vehículo- y chocó de frente con un turismo que circulaba en sentido contrario.