Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Ciclismo / Klasika de Primavera

Belda sube al podio en Amorebieta

J.A.L. / Burgos - lunes, 14 de abril de 2014
Pablo Torres (izquierda) y David Belda, en el podio de la Klasika de Primavera junto a Bilbao e Izagirre. - Foto: EFE
El alicantino fue tercero en la línea de meta a 10 segundos de Peio Bilbao (Caja Rural) y Gorka Izagirre (Movistar)

El Burgos BH subió al podio por partida doble en la Klasika de Primavera. Los integrantes del equipo que dirige Diego Gallego, muy activos a lo largo de toda la jornada, obtuvieron premio a su trabajo, ya que David Belda fue tercero en la línea de meta y Pablo Torres se apuntó el premio de los esprints especiales.
El triunfo final fue para ciclista Peio Bilbao (Caja Rural-Seguros RGA), quien batió en el esprint de la 60 edición de la Klasika de Primavera de Amorebieta a Gorka Izaguirre (Movistar) tras 171,5 kilómetros. Solo unos segundos detrás de ellos cruzó la meta David Belda, dando de esta manera lustre al esfuerzo realizado durante toda la carrera.
Las tres ascensiones presentes en el recorrido hicieron que los ciclistas comenzaran a moverse desde el principio. En el kilómetro 14 se formó el primer gran grupo cabecero, con 19 corredores a los que después se fueron sumando unidades. Entre ellos estaban los corredores del Burgos BH Ibai Salas yPablo Torres, además de David Belda, que se descolgó cuando la fuga quedó reducida a diez hombres en torno al kilómetro 50.
Antes de la llegada a las tres ascensiones a Montecalvo, la escapada no logró superar los dos minutos de renta en ningún momento. El pelotón controlaba las evoluciones a la espera de que la carretera seleccionara a los mejores. La exigencia de Montecalvo hizo mella en los fugados y cuando se comenzó la ascensión por primera vez solo quedaban ya al frente Enrique Sanz (Movistar) y Torres. El ciclista del Burgos BH, valiente, probó suerte y coronó en solitario con Garikoitz Bravo (Efapel) tras él y Alejandro Valverde en tercera posición.
Ya en la segunda ascensión se volvió a formar otro grupo que trataba de salir del pelotón. Con Bilbao, Izaguirre y Belda entre ellos, la fuga se aprovechó de la pasividad del pelotón para poner tierra de por medio y aventurarse en solitario hacia la línea de meta, de la que les separaban 32 kilómetros.
Belda acusó el cansancio en sus piernas y se quedó cortado a falta de 14 kilómetros para el final. Por detrás, Alejandro Valverde (Movistar) intentó arrancar en solitario en busca de los dos corredores escapados, pero la persecución no llegó a cuajar y volvió a ser absorbido rápidamente.
En la última parte de la etapa, Izaguirre y Bilbao se batían en un intenso duelo por el triunfo final. Finalmente, Bilbao se presentó en los últimos metros con más piernas que su rival y logró imponerse.
En Amorebieta también estuvo presente el burgalés del Euskadi Carlos Barbero, que entró en el puesto 92 a 11’48’’ del ganador.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol