Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El terror llega a Gamonal

B.G.R. / Burgos - martes, 21 de mayo de 2013
La zona del montaje se vallará y ambientará para la ocasión. - Foto: Patricia González
Los comerciantes de Zona G convertirán el pueblo antiguo en un pasadizo del miedo durante la jornada de la Noche Blanca

Entre cinco y diez minutos de sobresaltos, donde la niña de El Exorcista o el aterrador Freddy Kruguer, motosierra en mano, increparán a todo aquel que se acerque a su lado con el simple objetivo de asustar. Un pasaje del terror que se celebrará por las calles del pueblo antiguo de Gamonal, empezando por la Antigua, coincidiendo con la celebración este sábado de la Noche Blanca.
Es la propuesta con la que la Asociación de Comerciantes Zona G se ha querido sumar a la próxima jornada cultural para dar vida y atraer visitantes al barrio. La temática no es nueva, puesto que hace cuatro años convirtieron una vivienda del barrio antiguo en una espeluznante casa del terror. Fue precisamente el éxito de público que tuvo la propuesta lo que ha llevado a la entidad zona a mantener la idea, aunque con ciertos cambios.
Una de esas variaciones es que en lugar de una casa, la actividad se abre a las calles del pueblo antiguo, que estarán ambientadas y debidamente valladas para delimitar el recorrido. Se accederá en grupos reducidos, que una vez dentro del ‘pasaje’ se verán sorprendidos por todo tipo de personajes de terror a los que darán vida actores.
Los sustos están garantizados,  aunque se trata de un espectáculo para público familiar. No obstante, la asociación aconseja no entrar a mujeres embarazadas o a personas con problemas del corazón. Los niños deberán acceder acompañados de adultos.
La entrada al pasaje cuesta un euro, mientras que los recorridos comenzarán a las once de la noche. En esta ocasión, se ha ampliado el horario hasta las cuatro de la madrugada, debido a que  la casa del terror de 2009 se cerró a las dos de la madrugada y hubo público que se quedó sin poder acceder al montaje debido a las largas colas que se formaron.
La organización del espectáculo corre a cargo de la asociación de forma íntegra. No solo en lo que a la ambientación y teatralización de las calles se refiere, sino también en la caracterización de los personajes.Y es que, los actores que aparecerán en esta ruta del miedo serán comerciantes, a los que se sumarán otros asociación que controlarán la entrada.
Con esta iniciativa, Zona G pretende que Gamonal esté también presente en la programación de la Noche Blanca, además de con el teatro que se escenificará en la Casa de Cultura de este barrio. «Queremos que poco a poco se convierta en un foco cultural de la ciudad», comentan desde la agrupación zonal, que quieren mantener su aportación de cara a próximas ediciones de la cita cultural de este sábado.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Burgos CF 1 CD Mirandés 3 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol