Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

CCOO exige revertir los recortes en educación

B.G.R. - miércoles, 10 de octubre de 2018
CCOO exige revertir los recortes en educación - Foto: Alberto Rodrigo
El sindicato pide a la Junta que aumente la partida para enseñanza hasta el 4% del PIB. Asegura que los salarios de los profesores de Castilla y León son de los más bajos de España

El sindicato CCOO ha hecho balance del inicio del curso escolar pidiendo a la Junta de Castilla y León que revierta los recortes en educación y aumente la partida presupuestaria en este campo hasta al menos el 4% del PIB. "La inversión es absolutamente insuficiente", subrayó esta mañana la secretaria regional de la central sindical, Elena Calderón, quien justificó la demanda en las carencias detectadas en el sistema que se han recogido en un informe.

Así, apuntó a que la convocatoria de oposiciones de Secundaria del pasado mes de junio no ha logrado reducir la tasa de interinidad al 8%, tal y como acordaron Administración y sindicatos. Además, aseguró que de las 1.200 plazas que salieron a concurso han quedado sin cubrir 271. En el caso de la provincia de Burgos, esta ratio, según los datos de CCOO, se sitúa en la actualidad en el 38% en Infantil y Primaria y escala hasta el 40% en la ESO y otros cuerpos docentes.

Calderón también incidió en que los profesores llevan seis cursos de "precariedad" en los que ha aumentado el número de alumnos por aula pero no las plantillas, al tiempo que también se refirió a la política de becas de la región, cuya inversión afirmó que es inferior a la del resto de autonomías.

Estas diferencias también las trasladó a los salarios de los docentes. "Sus retribuciones están por debajo de la media nacional y son de los que menos cobran de España", señaló.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD