Romà Bas:«Hay que marcar territorio desde el principio»

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

El alero alicantino destaca la dura defensa del Breogán y resalta que «no conceden ni una canasta fácil; la paran con falta»

Romà Bas asegura que «hay que parar a Dani Rodríguez, el motor». - Foto: Alberto Rodrigo

Romà Bas es uno de los jugadores más sacrificados de Autocid Ford. Generoso en la entrega y en la lucha defensiva, que no siempre es suficientemente valorada. El alero alicantino realiza una gran labor defensiva en todos los partidos de Autocid y sabe interpretar perfectamente la exigencias de Andreu Casadevall.

Es plenamente consciente de la fortaleza defensiva de Breogán y tiene muy claro que hay que cerrarle al máximo. «Es necesario que marquemos el territorio desde el principio. Defender y correr. Son nuestra señas de identidad y debemos intensificarlas mucho más que ante Logroño», pronostica.

Define al Breogán como «un equipo completo. Se asemeja un poco a nosotros. Está muy bien preparado y tiene muchas variantes tanto ofensivas como defensivas. Su defensa es muy dura. Ya lo vimos en el partido ante Huesca. No concede ninguna canasta fácil y la para con falta. Físicamente está muy bien y tiene aleros muy grandes».

Está impaciente porque empiece el play off con Breogán. Reconoce que «en el primero esperamos mucho tiempo entre uno y otro partido. Con 9 días de distancia se rompió todo lo que representa un play off. Por eso, las ganas por empezar. ¿Poco tiempo para prepararlo? Esa es la teoría, un play off es un play off y lo que hay que hacer es aprovechar el tiempo».

Las bajas por lesión en el Breogán no considera que mermen al equipo. «Dicen que Diouf se perderá los partidos de Burgos, pero ya vimos ante Huesca que Almazán y Palsson jugaron al 4 y lo hicieron bien. Dieron cosas diferentes. ¿El cansancio? Cuando juegas un play off todo desaparece y en todos los partidos vas a muerte, como vendrán aquí», destaca.

Romà Bas analiza que el mayor peligro del Breogán procederá de «Dani Rodríguez. Es el motor del equipo y está claro que no hay que dejarle que juegue cómodo. Hay que defenderle duro y evitar que reparta y que anote».

El alero de Autocid concluye reflexionando que «un 3-0 es muy difícil. En un play off cada partido es una historia».