Poscic se rompe y estará de baja como mínimo 3 o 4 semanas

José Daniel Maté / Burgos
-

El alero lituano Justas Sinica sufre una lesión muscular en el aductor de su pierna derecha. A ambos jugadores se les realizarán mañana pruebas para determinar el alcance exacto de sus lesiones

Más problemas para el San Pablo Inmobiliaria. La cuarta derrota seguida ante el Leyma Basquet Coruña no fue la única mala noticia del viernes para los burgaleses, que pierden a Matija Poscic y a Justas Sinica por lesión. El pívot croata, que se retiró de la cancha mediado el segundo cuarto, tiene una rotura de fibras en el gemelo de su pierna izquierda que le mantendrá fuera de la cancha «como mínimo tres o cuatro semanas», mientras que el alero lituano, que jugó hasta que fue eliminado por faltas, sufre una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha. A ambos se les realizarán pruebas este lunes para determinar el tiempo de baja.

«No estamos teniendo un pelín de suerte en nada, tampoco en el parte médico», lamentaba Diego Epifanio a la conclusión del encuentro ante los gallegos. «Tras la primera valoración a ‘Poske’ parece que tiene una rotura; y Justas (Sinica) ha jugado con un fuerte dolor debajo del abdomen», explicó el técnico burgalés.

Los malos augurios de Epi los confirmó ayer el fisioterapeuta del club, Víctor López. «Poscic sufre una rotura de fibras en el gemelo izquierdo. Falta saber el tamaño y la ubicación exacta para conocer el alcance real de la lesión, pero como mínimo estará de baja entre tres y cuatro semanas». Mañana será sometido a una ecografía, igual que Justas Sinica, que «tiene una lesión muscular en la zona de inserción del aductor de la pierna derecha» y esperará los resultados para saber el tiempo de baja.

Las lesiones del pívot croata y del alero lituano merman aún más a un equipo herido tras los últimos resultados y que afronta en su peor momento el tramo decisivo de la temporada. Quedan nueve jornadas para la conclusión de la liga regular en LEB Oro y el San Pablo Inmobiliaria ocupa la octava posición con un balance de once victorias y diez derrotas, por lo que no puede permitirse muchos más tropiezos si pretende disputar el play off de ascenso a ACB.

«Desde el primer día sabemos que no tenemos que poner excusas. Hemos estado entrenando 5, 6, 7, 8, los 11 jugadores... Los que estamos tenemos que sacar esto adelante», expresó el técnico burgalés, que apeló al trabajo: «No queda otra que apretar los puños y seguir trabajando. Sabemos que va a ser una semana muy larga y que nos espera un rival muy difícil (Breogán), pero eso no nos tiene que sacar del camino que es trabajar, trabajar, trabajar y seguir trabajando», concluyó.