Los grados 'online' elevan un 11% el número de nuevos alumnos de la Universidad

DB / Burgos
-

Un total de 1.754 alumnos de nuevo ingreso se han matriculado este curso en los distintos grados que oferta la UBU, lo que supone un incremento del 11% o 172 estudiantes más que el pasado, según los datos del vicerrector de Ordenación Académica, Manuel Pérez Mateos, que atribuye el aumento al empuje de las titulaciones que se imparten a través de internet. 
Los estudios más demandados son los de Maestro de Educación Primaria (141 nuevos alumnos); Derecho (116); Ingeniería Informática (101); Ciencia Política y Gestión Pública (100); Maestro de Educación Infantil (98); Comunicación Audiovisual (90); Administración y Dirección de Empresas (88); Español (83); Terapia Ocupacional (83) y Educación Social (78).
Por su parte, los cinco grados que más han incrementado la matrícula respecto al curso académico pasado son, por este orden, Español, Lengua y Literatura (en la que se eleva un 131%); Historia y Patrimonio (105%); Ciencia Política y Gestión Pública (59%), Ingeniería Civil (42%) y Maestro de Educación Infantil (21%).  
El número de alumnos que se ha decantado por la enseñanza virtual asciende a 350, lo cual, según detalla Mateos, supone casi el triple de los que optaron por esta metodología cuando se puso en marcha hace un año. «Los estudiantes ‘online’ suponen el 62% del número total estudiantes matriculados por primera vez en las cinco titulaciones que se ofertan por internet», explica.
El empuje de este tipo de enseñanzas ya se notó en las preinscripciones de julio. En ese primer periodo de admisión, 2.258 jóvenes eligieron la institución local como primera opción en sus estudios universitarios, lo que supuso un incremento del 6% en comparación con la del curso 2014-2015. A pesar de haber concluido el último plazo de matrícula, las facultades podrán seguir admitiendo alumnos en aquellas titulaciones que no tienen límite de plazas.