Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de noviembre de 2018

El sonido de Las Huelgas

DB / Burgos - viernes, 18 de mayo de 2012
Junto a Jirí Barta actuará el pianista checo Jan Cech. - Foto: diariodeburgos.es
El monasterio acoge el fin de semana la quinta edición del festival de música que organiza Patrimonio Nacional • Participa Jirí Barta, considerado uno de los mejores violonchelistas

Uno de los violonchelistas más conocidos del mundo, Jirí Barta, acompañado del pianista también de nacionalidad checa Jan Cech, ofrecerán este fin de semana dos conciertos en el Real Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas.
El sábado, el concierto del dúo se ofrecerá en la basílica del cenobio, a las 20 horas, y la entrada está prevista con invitación (para solicitarla hay que llamar al teléfono 91 454 87 16). En el recital del domingo Jirí Barta, ahora en solitario, tocará en la sala capitular a las 13 horas, y en este caso el acceso es libre hasta completar el aforo.
Ambas actuaciones forman parte del VFestival de Música en Las Huelgas que organiza Patrimonio Nacional en colaboración con el Centro Checo de Madrid.
Para el concierto del sábado el dúo ha elegido un repertorio con piezas de Anton Rubinstein (Sonata en Re Mayor, Op. 18) y Brahms (Sonata en Fa Mayor, Op. 99). En el del domingo, Barta interpretará Suites para violonchelo solo, de Johan Sebastian Bach: Suite nº 1 en Sol Mayor (BMW 1007) y Suite número 6 en Re Mayor (BMW 1012).
La prestigiosa revista musical Harmonie calificó dos veces las grabaciones discográficas de Barta como las mejores del mundo y con ellas obtuvo el Premio Harmonía de Oro.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD