La victoria como única opción

J.C.M. / Burgos
-

El Burgos CF recibe esta tarde al Cacereño con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos y cortar la mala racha de resultados que atraviesa en El Plantío ante su público

Tras dos jornadas lejos de su estadio, el Burgos CF regresa a El Plantío y lo hace todavía con la imagen  gravada de la dolorosa derrota ante la Cultural. Evitar los mismos errores y amarrar los tres puntos es el único objetivo de la plantilla de Viadero, que no se puede permitir más tropiezos como ese. Para ello debe ofrecer el rendimiento que da cada vez que juega a domicilio, es decir, un conjunto rocoso y fiable defensivamente. Si lo logra tendrá más de la mitad del partido ganado, dado que no tiene demasiados problemas para generar ocasiones. Para esta cita el técnico no podrá contar con cuatro de sus futbolistas, los lesionados Prosi, Pepe Delgado y Jonatan Valle; y el  sancionado Julen Casteñeda.

Llega la jornada 25 y el Burgos necesita puntos. Y los necesita en primer lugar pasar salir de posiciones retrasadas que le pueden complicar el futuro. Y en segundo, para intentar luchar por puestos mucho más acordes con su presupuesto y teórico potencial.

La visita del Cacereño tiene que servir para acabar con la mala racha en El Plantío, donde no gana desde el 13 de diciembre, cuando se impuso al Izarra. Las estadísticas demuestran precisamente la irregularidad de un Burgos más efectivo lejos de su estadio. El equipo de Viadero calca los mismo números fuera que en casa, es decir, cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Sin embargo, hay un dato revelador, y es que mientras que lejos de El Plantío ha encajado 13 goles, ante su afición le han metido 20. Está clara, por tanto, la faceta que debe mejorar si quiere dejar de ser un equipo mediocre en la clasificación.

Para esta cita Viadero deberá suplir la baja de Julen Castañeda en el lateral izquierdo y lo más probable es que ocupe ese puesto Sergio Esteban. En el centro del campo, el regreso de Rodri tras su sanción aclara las posibilidades, y compartirá esa zona con Iván Zarandona, mientras que en las bandas la enésima baja por lesión de Jonatan Valle será cubierta por Sergio Cortés y Fito Miranda jugaría por la izquierda. En la delantera, Ander Vitoria y Adrián repetirían, aunque sin descartar el debut ante su afición de Camochu, que ya jugó en Vigo y Guijuelo.

Enfrente estará un Cacereño en crisis y en reconstrucción. Ocho partidos consecutivos sin ganar lo han condenado a la zona baja de la clasificación y en el mercado de invierno ha intentado completar una plantilla muy corta. Su último fichaje, Josete, podría tener sus primeros minutos en El Plantío. Además jugarán de titulares tres de sus incorporaciones: Ismael (central), Zubi (media punta) y Collado (delantero).

Resultados de ayer

Celta B-Guijuelo    1-0

Peña Sport-Atco. Astorga    2-4

Somozas-Compostela    0-0