Jóvenes músicos, al escenario

DB / Burgos
-

Pradoluengo acoge la final del XX Certamen de Cantautores, con actuación de Mikel Izal

El teatro Cinema Glorieta de Pradoluengo acoge mañana (20,00 horas) la final de XXCertamen Internacional de Cantautores que organiza la Diputación, a través del IDJ. De los 68 participantes, seis han sido los seleccionados y los que mañana se subirán al escenario para dar lo menor de sí. Desde Alcoy (Alicante) llega Neus Ferri, con su tema Aguardiente; Aldo Narejos es cordobés, de Fuente la Lancha, y cantará Plegaria; Otro andaluz, pero de Osuna (Sevilla), José Ruiz, defenderá su canción Dos segundos. Desde Pontevedra, con Tus manos, viene Sheila Patricia, y Pablo Moreno, desde Ciudad Real con su tema Postdata: el infeliz. Finalmente, Javier Gall viene de Málaga y sobre el escenario cantará La autenticidad.

En esta edición se han presentado 20 trabajos más que en la anterior, al mismo tiempo que se ha ampliado el abanico de procedencia de los autores. Así, los artistas proceden desde Alicante a Zaragoza, pasando por Almería, Amurrio, Asturias, Ávila, Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Islas Baleares, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Galicia, Sevilla, Tenerife, Toledo y Valladolid.

La recaudación que se obtenga de la venta de entradas (a 4 euros) o de la fila 0, se entregará íntegramente a Cáritas Diocesana de Pradoluengo, ONG que dedica su labor en favor de las personas más desfavorecidas de la villa. Según manifestaba ayer la alcaldesa de la localidad, Raquel Contreras, las entradas ya están prácticamente vendidas todas, excepto unas pocas que se dejan para el mismo día en taquilla. Las 250 butacas estarán completas. Como es habitual, en la final habrá una actuación estelar, que en esta ocasión es la de Mikel Izal, que ha participado en el certamen burgalés. Forma parte del grupo Izal, pero que viene como solista.

El certamen se podrá seguir en director vía streaming en www.cantautoreburgos.com. El ganador será premiado con 1.500 euros; 1.200, el segundo; 900, el tercero y 600, 450 y 300 sucesivamente. Cada finalista actuará en el café Libertad de Madrid por gentileza del mítico local.