Una subcontrata de Carnes Selectas amenaza con la huelga

L.M.
-

Exige que se suba el salario los domingos. Empleados de Laboro piden aumentar a 30 euros el plus que cobran.Si no hay avances, el miércoles arrancarán los paros

Los 170 trabajadores de Laboro, una subcontrata de la compañía Carnes Selectas que opera de domingos a jueves en horario de tarde, están dispuestos a comenzar una huelga si la compañía no atiende a las peticiones que les han venido trasladando desde el comité de empresa. El pasado jueves mantuvieron una reunión en el Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León (Serla) de la que salieron muy descontentos y sin avance alguno al conflicto que mantienen abierto. Los representantes de los empleados exigen una subida del plus por trabajar los domingos hasta los 30 euros por día, mientras que la empresa de momento solo está dispuesta a ofrecer 20 euros, la cantidad que se marca actualmente en el pacto y que culmina a finales de este mes de julio.
Otro de los puntos de desencuentro entre operarios y empresa es el acuerdo actual sobre las jornadas extralaborales.En estos momentos, la empresa puede obligar a los trabajadores a acudir diez viernes o sábados más al año, con un salario de 17 euros la hora. Los empleados están reclamando ahora bajar hasta los cuatro días, solo los viernes, a 20 euros la hora, mientras que la compañía se queda en las ocho jornadas a 18 euros, siendo indistinto viernes o sábado.

 

[Más información en la edición impresa]