Cáritas programa los 'Diálogos Foessa' para el análisis de la actual situación social

Europa Press
-

Óscar Moriana, delegado de Cáritas Diocesana de Burgos, ha destacado la importancia de esta iniciativa para reflexionar sobre las situaciones sociales que afectan en la actualidad a la ciudadanía

Rueda de prensa de presentación de los Diálogos Foessa. - Foto: Patricia

El delegado de Cáritas Diocesana de Burgos, Óscar Moriana, ha presentado este jueves los 'Diálogos Foessa' para el análisis de la actual situación social de la provincia, que se desarrollarán hasta mayo abordando diferentes temáticas.

Moriana, quien ha analizado los datos regionales del VII Informe Foessa, ha destacado la importancia de esta iniciativa para reflexionar sobre las situaciones sociales que afectan en la actualidad a la ciudadanía.

Entre ellas, ha destacado cuestiones vinculadas a la vivienda, el empleo, los derechos de la población inmigrante y la exclusión social en la mujer.

El desarrollo de esta actividad se completará con otras iniciativas de Cáritas, como un curso de atención de jóvenes de entre 16 y 24 años, que se desarrollará en la capital burgalesa y las localidades de Aranda de Duero y Miranda de Ebro, y una campaña de voluntariado para la captación de personas, con el objetivo de reforzar el ámbito de la integración social y del acompañamiento.

 

Informe Foessa.

El VII Informe Foessa recoge que el dieciséis por ciento de los jóvenes de Castilla y León se encuentran en la actualidad en situación de exclusión social, lo que supone cerca de 400.000 personas, de las que aproximadamente 128.000 personas viven en exclusión severa.

El perfil de la exclusión, según el informe de la organización eclesiástica, es el de un hombre español mayor de 50 años con bajo nivel formativo y en situación de desempleo.

Pese a estos datos, el informe plasma que la exclusión en la Comunidad es más estable que en otras regiones, estando más arraigada y diferenciada.