Ceseden, medio siglo de nexo de unión entre la sociedadcivil y el estamento militar

Andrés Galarón / Burgos
-

Se ilustra este nuevo sello de Correos con el escudo y el acrónimo del Ceseden y las siluetas de un militar y un civil, alusivas a la labor del Centro como nexo de unión entre la sociedad civil y el estamento militar.

El Centro impulsa actividades relacionadas con la historia militar. - Foto: diariodeburgos.es

La serie ‘Efemérides’ se ha visto recientemente ampliada con la entrega correspondiente a esta anualidad. En ella se recuerda el medio siglo de actividad de la creación del Cuerpo Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden). El 10 de septiembre de 2014 aparecía el sello de Correos de 0,76 euros de valor de franqueo cuyo diseño de Sendín & Asociados está impreso en papel engomado por el procedimiento de offset. Consta la tirada de 220.000 unidades.

Se ilustra este nuevo sello de Correos con el escudo y el acrónimo del Ceseden y las siluetas de un militar y un civil, alusivas a la labor del Centro como nexo de unión entre la sociedad civil y el estamento militar. Este es el principal centro docente militar conjunto de las Fuerzas Armadas españolas. A él le corresponde impartir cursos de altos estudios de la defensa nacional, así como desarrollar tareas de investigación y de fomento y difusión de la cultura de defensa.

Son altos estudios de la defensa nacional los que se relacionan con la paz, la seguridad y la defensa y la política militar, orientados tanto a los profesionales de las Fuerzas Armadas como a otros ámbitos de las Administraciones Públicas y de la sociedad. Para el desarrollo de sus cometidos y, especialmente, para impartir los estudios conducentes a la obtención de títulos de postgrado, el Ceseden establece colaboraciones con las universidades públicas, los centros universitarios de la defensa, y otras corporaciones públicas y privadas, mediante los convenios pertinentes.

La aparición de este efecto postal y sus marcas de primer día añaden un interesante componente a las temáticas militares del filatelismo todas ellas tendentes a la difusión de la cultura de seguridad y defensa.

www.qsl.net/ea1cri