Con La Guinda Villarcayo estalla en fiestas

A.C.
-

El pregón del periodista del Valle de Valdebezana, Rafa Ruiz, y el saludo del alcalde, Adrián Serna, han dado esta tarde el arranque oficial a un intenso verano

El pregón del escritor y periodista Rafa Ruiz, natural de Quintanaentello, y el saludo del alcalde de Villarcayo, Adrián Serna, han dado esta tarde el pistoletazo oficial a la Fiesta de La Guinda y un sinnúmero de propuestas que van a llenar todo el verano de actividad y diversión. Ruiz, quien ha trabajado más de 25 años en El País y ahora codirige la revista digital de Cultura y Medio Ambiente, El Asombrario, ligada al diario Público, ha hablado con optimismo del mundo rural y de su futuro, a pesar de las dificultades que vive. Igualmente, el alcalde de Villarcayo ha pedido a los alcaldes y autoridades que le escuchaban que luchen por "nuestros pueblos de una forma cohesionada y unida".

En la plaza Mayor no cabía un alfiler. En Villarcayo ya se respiraba el licor de guinda que esta noche se servirá en numerosos negocios de hostelería. A lo largo de mañana, miércoles, continuarán los actos festivos en honor a Santa Marina.

 

Más información mañana, miércoles, en la edición impresa