Sana ilusión hecha realidad

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

El San Pablo Inmobiliaria pasa el reconocimiento médico y realiza su primer entrenamiento

La plantilla de diez jugadores profesionales, el cuadro técnico y la directiva del Miraflores se reunieron ayer en el Hospital Recoletas. Fue la primera toma de contacto y el pistoletazo de salida de un proyecto donde la ilusión es la tónica más llamativa. El presidente del San Pablo Inmobiliaria, Jesús Martínez, expresaba su satisfacción por ver cristalizar su arriesgada y valiente apuesta. Reconocía que faltaban muchas cosas por concretar y expresaba su deseo de conseguirlo en dos semanas.

Andreu Casadevall destacaba estar ‘francamente contento’. Ya había encauzado su vida deportiva en Llíria y ahora afronta un nuevo reto. En menos de una semana ha configurado la plantilla. «Había gente que estaba a la espera de una llamada de ACB; otros estaban a la espera de otras ofertas. Hemos intentado coger lo mejor para hacer un equipo equilibrado. Es una plantilla competitiva. Estoy francamente contento. ¿Sin americanos? Había bastantes en el mercado pero los que nos gustaba estaban en ligas menores y eso era un riesgo. Los comunitarios están en ligas superiores, se adaptan bastante mejor que los americanos. Saben a que juegan y lo entienden», afirmaba.

A pesar de su alegría, Andreu Casadevall advertía de que «no hay que tener prisa. Será como hace 8 años cuando empecé con el Atapuerca. Hay que ir poco a poco y formar equipo. Debemos tener paciencia. El año pasado en el Tizona empezamos con ansiedad y tuvimos mal comienzo, después llegó la tranquilidad y cerramos una campaña fenomenal».

Confiesa que regresa con ilusión; que está orgulloso de que los directivos hayan contado con él desde el principio y rechaza ser «la piedra angular. Es todo el cuerpo técnico, que siempre ha sido fiel y realiza su función perfectamente. No podremos contar con Raúl (preparador físico) por cuestiones presupuestarias, pero los demás siguen. Para todos era muy duro tener el premio de estar sin trabajo. Ahora solo falta que la afición nos dispense una buena acogida».

Los jugadores pasaron el reconocimiento médico con el doctor Enrique Ruiz y corrieron por Fuentes Blancas. Hoy tendrá su primera sesión en El Plantío y en breve cerrarán los amistosos. Confirmado, el día 23 con Fuenlabrada y la Copa Regional.