El Burgos CF necesita despejar dudas frente a una Cultural en alza

J.C.M. / Burgos
-

La derrota del pasado domingo ante el Coruxo obliga al conjunto burgalés a lograr el triunfo

Los jugadores del Burgos CF celebran el gol de Gabri Gómez contra el Coruxo. - Foto: Jesús J. Matías

Siete días después de sufrir un doloroso golpe ante el Coruxo (2-3), el Burgos CF regresa a El Plantío para recibir a la Cultural Leonesa, un complicado test en el que el cuadro de Fede Castaños está obligado a ganar para evitar meterse en la zona baja de la clasificación. La principal incógnita es conocer el estado anímico de la plantilla, que recuperó la sonrisa tras superar al CD Palencia en el Copa Federación, pero sin olvidar que se trataba de un rival de Tercera División. Enfrente, además, estará una Cultural Leonesa en alza, al que la victoria ante el Real Avilés y, sobre todo, los tres puntos sumados por la alineación indebida del Somozas lo ha situado en la zona cómoda de la clasificación.
Es precisamente el estado anímico de ambos equipos el que puede marcar el desarrollo del partido. La derrota ante el Coruxo hizo daño, sobre todo por la forma de producirse. El conjunto de Fede Castaños fue capaz de adelantarse en el marcador pero incapaz de sentenciar el encuentro pese a tener ocasiones para ello. Luego llegaron 15 minutos desastrosos y tres goles en contra, cediendo en bandeja la victoria al conjunto gallego y despertando las primeras dudas en la grada de El Plantío.
El trabajo defensivo es la asignatura pendiente de un Burgos que encaja una media de dos goles por encuentro, una cifra demasiado elevada. Ahí radica el principal examen para Fede Castaños y los suyos.
Para este encuentro, el técnico burgalés cuenta con tres bajas seguras. No estarán los lesionados Mikel Aurreko y Sergio Esteban, mientras que Beñat Alemán se perderá el partido por sanción. Su puesto en el centro del campo será cubierto por Moke y no se esperan más novedades en el once titular, con Julen Itxaso en la portería; Andrés, Maureta, Quesada y Dani Guillén en la defensa; Antón junto a Moke, con Carralero y Javi Hernández en las bandas y Gabri Gómez y Cristian en la punta de ataque.
Por su parte, la Cultural Leonesa llega cargada de moral, aunque sin olvidar que lleva casi diez meses sin ganar lejos de León ya que su triunfo ante el Somozas se produjo en los despachos tras perder 3-1 sobre el césped. Ballesteros, con una grave lesión, es baja, mientras que regresa a la convocatoria Santi Santos y se espera que el once inicial sea similar al que ganó el pasado fin de semana 2-0 al Real Avilés.