Esta semana ya se podrá aparcar en batería en parte de Vicente Aleixandre

C.M. / Burgos
-

El primer tramo, el más próximo a la avenida de Castilla y León, está casi terminado

El primer tramo a uno de los lados de la calle está prácticamente finalizado. - Foto: Luis López Araico

Los vecinos de la calle Vicente Aleixandre, en el G-2, podrán comenzar a aparcar en batería esta misma semana. Las obras en el primero de los tramos a uno de los lados, el más próximo a la avenida de Castilla y León, están prácticamente terminadas y podría estar operativo hoy mismo o mañana, según las previsiones que baraja el área de Fomento y Vías Públicas.

La idea es ir abriendo los tramos a medida que se vayan finalizando los trabajos para causar los mínimos perjuicios a los vecinos y al tráfico rodado, dado que es una vía muy transitada. El pasado viernes se iniciaron las obras en el siguiente tramo en el mismo lado de la calle y cuando estén finalizadas se continuará con el siguiente para evitar cortes en toda la calle por la entrada de la maquinaria.

Con esta actuación se ganarán 35 plazas de aparcamiento al pasarse de 55 que había cuando se aparcaba en línea a 90. Además, se estrechará la calzada con el objetivo de que los vehículos circulen a menor velocidad por esta calle en la que se han registrado varios atropellos y se ponga coto a la doble fila que se registraba.

Los trabajos, que son ejecutados por operarios de la Brigada de Obra, tienen un coste cercano a los 400.000 euros, que se dedican básicamente a la adquisición de material. Comenzaron el pasado 31 de marzo y la previsión es que duren tres meses.

La actuación había sido demanda por los vecinos con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones aunque el Ayuntamiento instaló unos radares de velocidad disuasorios para alertar a los vehículos de que circularan a menor velocidad al ser una zona muy transitada y en la que hay varios centros educativos.