Miguel Vila encabeza la lista burgalesa de Podemos al Congreso

diariodeburgos.es
-

Vila es un cámara de televisión que es el responsable de la Secretaría Política de la formación en la Comunidad de Madrid

Miguel Vila será el número 1 de la lista de Podemos por Burgos al Congreso de los Diputados. Así lo ha anunciado la formación a través de su cuenta oficial de Twitter con un mensaje del propio Vila, que alude a la necesidad de "un cambio radical" en la política española.

Como él mismo asegura, Vila es técnico superior de imagen y se dedica profesionalmente a labores de cámara de y realización. Está licenciado en Derecho, cursa Ciencia Política y la formación de Pablo Iglesias ejerce como responsable de la Secretaría Política en el Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid. Por su desempeño profesional, Vila se encarga igualmente de la producción audiovisual del partido y es un gran activista desde el año 2003, cuando formó parte de las movilizaciones contra la guerra de Irak. En 2006 entró en el Movimiento por una Vivienda Digna en 2006 y, desde ahí, dio el salto a Izquierda Anticapitalista, formación a la que pertenecía cuando participó activamente en la acampada del 15-M.

En los últimos años ha formado parte de la Asamblea del madrileño barrio de Lavapiés y de la plataforma Marea Ciudadana antes de desembarcar en 2014 en la nueva formación Podemos. No se le conoce vinculación con la provincia de Burgos.