Una semana atípica

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Autocid Ford juega un partido amistoso con el Fuenlabrada de ACB (66-83) en El Plantío para romper la monotonía de los entrenamientos y preparar el duelo ante Prat Joventut

Un partido amistoso con un equipo de ACB sirve para seguir trabajando y, sobre todo, para romper la monotonía de los entrenamientos. Autocid Ford jugó ayer con el Fuenlabrada a puerta cerrada (66-83).

La plantilla burgalesa se encuentra inmerso en una dinámica realmente positiva. Encadena seis victorias consecutivas y tiene todas las opciones para finalizar la Liga regular campeón de la categoría. Sin embargo, esta inmejorable situación, máxime si se tiene en cuenta la primera vuelta, puede convertirse en trampa si los jugadores se confían y se relajan. Para evitarlo, Andreu Casadevall lleva varias semanas aleccionando a todos sus hombres. Les reclama intensidad y máximo respeto al rival. En este mismo sentido busca situaciones diferentes de trabajo.

Aprovechando que el próximo partido de Liga será el domingo, a partir de las 18.00 horas, ante Prat Joventut, organizó un encuentro amistoso con el Fuenlabrada. Igualmente el cuadro madrileño no jugará hasta el domingo, tras una semana en blanco por la disputa en Las Palmas de la Copa del Rey.

Ambos equipos se vieron ayer las caras en El Plantío. La superioridad física de los madrileños se materializó en el marcador con un 66-83. Además, los anfitriones no estuvieron muy acertados de cara al aro.

De inicio, los jugadores de Andreu Casadevall sorprendieron a los madrileños (18-17), pero en el segundo cuarto se impuso la fortaleza del Fuenlabrada (38-46). Aunque en el tercer cuarto se registró un cierto equilibrio (53-64), la realidad era meridiana: el equipo de ACB era más contundente en defensa y más certero en los triples, mientras que el de LEBOro solo se sintió cómodo en la pista durante el primer cuarto. Finalizó con un 66-83.

La plantilla de Autocid Ford reanudará los entrenamientos habituales hoy y mañana para emprender viaje el sábado y poder entrenar en la pista del Prat. En principio, Andreu Casadevall cuenta con todos, a pesar del golpe que recibió ayer Anton Maresch.

Por contra, en la joven formación catalana es casi segura la baja de Gerard Gomila. El alero se ha perdido los dos últimos partidos debido a una intervención quirúrgica y es duda para el domingo.