Tres pruebas decidirán el XX Circuito Provincial

Román Romero / Burgos
-

Arranca este sábado con el VII Duatlón Cross de Fuentemolinos

Tres pruebas distintas configuran este año el XX Circuito Diputación Provincial de Burgos de Duatlón, la primera de las cuales, el VII Duatlón Cross de Fuentemolinos se disputa este próximo sábado.

Organizado por el Instituto para el Deporte y Juventud con la colaboración de la Federación de Castilla y León de Triatlón, las otras dos carreras puntuables tendrán lugar en Villasandino (19 de abril) y Pedrosa del Príncipe (2 de mayo), prueba esta última que será a su vez valedera como Campeonato de Castilla y León Sprint.

Amancio del Castillo, presidente de la Federación Territorial de Triatlón, presente ayer en el acto de presentación del Circuito, alabó la labor realizada desde la Diputación de Burgos señalando que «a buen seguro este Circuito Provincial, que alcanza ya sus 20 años, será el más antiguo de España».

La prueba que dará el pistoletazo de salida, el VII Duatlón Cross de Fuentemolinos, cuenta ya con más de 100 corredores inscritos (hoy se cierra la inscripción) y comenzará a las 16.30 horas. Además acogerá también la disputa de una carrera de promoción.

Mientras, en la carrera de Pedrosa del Príncipe, al ser válida como Campeonato de Castilla y León, se espera una participación superior a los 200 corredores.

El presupuesto de este XX Circuito Provincial de Duatlón se eleva a los 16.000 euros.