El vasco Ion Zeberio deja 'sin laureles' al burgalés Samuel Sainz

J.A.L. / Burgos
-

El corredor del Caja de Burgos Club Ciclista Burgalés finaliza segundo en un bonito esprint

El burgalés Samuel Sainz rozó el triunfo en la cuarta edición del Trofeo Consejo de Barrio San Pedro de la Fuente-Fuentecillas. El corredor del Caja de Burgos Club Ciclista Burgalés logró entrar en la fuga definitiva, en el último de los siete giros al trazado urbano, y realizó un soberbio esprint final, pero se vio superado por el vasco Ion Zeberio (Trans Bidasoa). A Sainz le quedó, al menos, el honor de ser el mejor máster 30 de la prueba, lo que le sitúa con opciones de cara al Trofeo de Castilla y León.

La mañana, calurosa, y el recorrido propuesto por el Club Ciclista Burgalés debieron ser del agrado del casi centenar de participantes, ya que la velocidad de la prueba mejoró la más optimista de las previsiones. Los escapados se presentaron en la recta de meta en poco más de dos horas, con una velocidad media de 41,661 kilómetros hora.

La victoria se definió en la última vuelta, en la que, antes de comenzar la última ascensión al Castillo, se formó un grupo de siete en cabeza. Dos de los ‘valientes’, sin embargo, no soportaron la dureza de las rampas y se descolgaron, lo que situó al frente a Ismael Alonso (Botistrong CyclingTeam), Juan Trapiello (Guía Color El Pindal), Jesús Ángel del Pozo (Más Madera) y los mencionados Sainz y Zeberio. La colaboración entre ellos fue la tónica, lo que les permitió ampliar su renta hasta más del medio minuto, y les garantizó jugarse el triunfo al esprint.

Finalmente, en la calle Gloria Fuertes, Alonso fue el primero en cambiar, tratando de sorprender desde lejos. No lo consiguió y Sainz, que esperó a la rotonda, y sobre todo Zeberio, sobrepasaron a sus oponentes y demostraron ser los más fuertes. El burgalés intentó aprovecharse  del terreno, que picaba ligeramente hacia arriba en los últimos metros, pero el sénior Zeberio (2h02’25’’) tuvo mejores piernas. Del Pozo fue tercero y Alonso cuarto, cerrando el grupo el máster 50 Trapiello. El leonés José Ignacio García dio tiempo al pelotón.

A la conclusión de la prueba, Sainz lamentó no haber completado su sensacional actuación subiendo a lo más alto del podio, pero admitió la superioridad del vasco y que «se ha merecido» la victoria por su trabajo en la escapada. Samuel Sainz, por último, dijo que no cree posible luchar por el Trofeo de Castilla yLeón, ya que previsiblemente sus obligaciones laborales le impidan disputar la totalidad de pruebas que lo conforman.

El Caja de Burgos CCB fue segundo por equipos, solo superado por el Más Madera.