Reencuentro de viejos conocidos

J.C.M. / Burgos
-

El Burgos CF necesita ganar para seguir en la pelea del play off y la Cultural busca sellar la permanencia

Cerrajería (izq.) intenta arrebatar el balón a Moke. - Foto: Jesús Javier Matías

El Plantío acoge hoy el reencuentro de dos viejos conocidos, dos equipos que han pasado varios años de penurias, que se han visto la cara demasiadas veces en Tercera División, que ahora han regresado a Segunda División B y que sueñan en un futuro no muy lejano disfrutar de la Segunda División. Burgos Club de Fútbol y Cultural Leonesa se verán las caras esta tarde, a partir de las 18.00 horas. En juego, tres puntos muy necesarios para dos equipos que, hoy por hoy, luchan por diferentes objetivos. Mientras el conjunto de Calderé apura todas sus opciones para seguir en la pelea por el play off de ascenso, el bloque leonés quiere sellar cuanto antes la permanencia para tener un final de temporada tranquilo.

El Burgos Club de Fútbol llega a esta cita con algunas dudas sobre su propio rendimiento. Desde el pasado mes de diciembre está en la pelea por los puestos de honor, pero le falta rematar la faena para meterse de lleno en esa lucha. Ha tenido varias ocasiones para colocarse cuarto y no lo ha logrado. La última de ellas, hace una semana en Zamora, donde perdió 2-0 y donde una victoria lo hubiese situado cuarto en la clasificación.

Hoy su objetivo es sumar tres puntos que le permitan estar cerca de las posiciones que tienen premio al final de temporada, ya sea la lucha por el ascenso (los cuatro primeros) o por jugar la próxima edición de la Copa del rey (los seis primeros).

Por su parte, la Cultural también está cumpliendo los objetivos con los que inició la temporada. Al igual que el Burgos, es un recién ascendido y como tal busca asentarse en Segunda B. Por ello, quiere evitar agobios en este tramo final del campeonato y sumar cuanto antes los puntos necesarios para asegurar la salvación.

Pese a que en la clasificación el Burgos aventaja en siete puntos a su rival, se prevé un encuentro muy igualado. En el partido de ida, el triunfo fue leonés (3-1), pero en El Plantío el cuadro de Calderé, salvo en un par de partidos, se ha mostrado muy solvente y resolutivo pese a mostrar en algunas fases síntoma de fatiga en varios de sus futbolistas. Además, volverá a contar con el apoyo de una afición muy identificada con su equipo.

Rodri será el portero

Ramón María Calderé se verá obligado a introducir varios cambios a causa de las bajas en su plantilla (Aurreko, Héctor y Moré). El más importante llegará en la portería. Mikel Aurreko fue expulsado el pasado domingo en Zamora y tendrá que cumplir un partido de sanción. El técnico ha mantenido en secreto el nombre de su sustituto durante la semana, aunque ayer lo desveló. Rodri y Betancort, dos jóvenes porteros llegados en el mercado de invierno, optaban al puesto y el elegido ha sido el primero de ellos.

Rodri debutará esta tarde en un once que tendrá pocas novedades más. Gallardo volverá al centro de la zaga junto a Maureta debido a la baja de Héctor, víctima de una sobrecarga muscular. Salvo sorpresas, Dani Guillén y Andrés ocuparán los laterales, con Moke y Cerrajería por el centro, Carralero y Arkaitz por las bandas y Gabri y Prats como hombres más adelantados.

Calderé ha decidido convocar a 17 jugadores. Betancort, Terrón, Sergio Torres, Joaqui, Gerica y Pacheta completan la lista, aunque uno de ellos tendrá que ver el partido desde la grada.