El Caja Rural podría ser el próximo destino del burgalés Carlos Barbero

J.A.L. / Burgos
-

El exciclista del Euskadi decidirá en los próximos días la escuadra con la que correrá en 2015

Carlos Barbero, durante su último día de competición, la contrarreloj final de la Vuelta a Burgos. - Foto: Jesús Javier Matías

Carlos Barbero decidirá en los próximos días su próximo equipo y este podría ser el Caja Rural, equipo que ha hecho una oferta en firme al joven corredor burgalés. Aunque el ciclista aún no se pronuncia al respecto de sus opciones sobre la mesa, sí admite que la escuadra navarra ha contactado con él y en breve el acuerdo podría ser un hecho.

A sus 23 años, y tras temporadas en el ciclismo profesional, Barbero daría de esta manera un paso adelante en su carrera al fichar por un bloque de categoría continental profesional, habiendo competido hasta la fecha en un continental como el Euskadi (anteriormente Orbea). Pese a las pocas fechas de competición, el burgalés ha completado un 2014 espectacular en el que ha ganado el Circuito de Getxo, la general de la Vuelta al Alentejo y ha sido bronce en el Campeonato de España en ruta tras los hombres del todopoderoso Movistar. «Creo que por la temporada que he hecho me merezco una categoría más para el próximo año», admite, como ya ha reconocido en más de una ocasión, ambicioso como es el ciclista burgalés.

Fruto de esta buena campaña, desde hace algunos días el representante de Carlos Barbero tiene sobre la mesa el ofrecimiento del Caja Rural-Seguros RGA, como él mismo reconoce. «En los próximos días me sentaré a hablar con mi representante, analizar y tomar una decisión. Por el momento prefiero no desvelar nada, porque no hay nada hecho, pero sí es cierto que el Caja Rural ha mostrado interés», explica. Una situación que da tranquilidad al burgalés, en contraposición con el otoño vivido en 2013. «Siempre he tenido confianza en que había hecho méritos», concluye Barbero.

Una mejora, además, que le permitirá más regularidad y más días de competición. «Podré correr en pruebas de mayor entidad y con ciclistas del más alto nivel», confirma, esperanzado.

Fin de entrenamientos

De esta manera, el joven ciclista burgalés afrontará las vacaciones con más tranquilidad, pendiente únicamente de tomar una decisión. Ayer Barbero anunció en su Twitter haber concluido la temporada y ahora se tomará tres semanas de descanso. «Aunque desde la Vuelta a Burgos no he competido he seguido entrenando al máximo. Ahora, como suelo hacer otros años, dejaré la bici durante unos 20 días y a partir de entonces volveré a montar y combinarlo con otros deportes, algo de natación, gimnasio... para ir cogiendo el tono», explica.