Las videoguías en mp4 empezarán a alquilarse el domingo a los turistas

M.J.F. / Briviesca
-

Por un precio de 2,50 euros, los visitantes podrán realizar de forma totalmente autónoma su recorrido por la ciudad. El dispositivo ofrece 25 vídeos con una duración total de 1 hora

Uno de los atractivos del nuevo recurso multimedia es que todos los contenidos están en español, inglés y francés. - Foto: M.J.F. / Briviesca

A partir de este domingo, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los turistas las primeras videoguías de la ciudad en mp4 que fueron presentadas ayer a los medios de comunicación por el alcalde José María Ortiz junto con el nuevo dvd sobre la ciudad y la última guía-libro. «Con este material, Briviesca quiere regalar su historia y su cultura a la humanidad», afirmó el primer edil. Este nuevo material audiovisual ha tenido un coste de casi 75.000 euros que han sido aportados por Adeco Bureba y Ayuntamiento. 

Haciendo uso del mp4 y por un precio de 2,50 euros, los visitantes podrán realizar de forma totalmente autónoma su recorrido por la ciudad. El dispositivo ofrece 25 vídeos de una duración media de 2,5 minutos donde se explican la historia local, los monumentos de la ciudad, sus festejos  y también sus paseos y su gastronomía.

Uno de los atractivos del nuevo recurso multimedia es que todos los contenidos aparecen en español, inglés y francés y también con subtítulos pensados para personas con discapacidad visual. Además, dispone de una versión infantil donde figuran dos marionetas. Por medio del dispositivo, los turistas pueden incluso contemplar imágenes del interior de edificios que normalmente no son accesibles como por ejemplo la capilla del Hospitalillo, la Casa Salamanca, la Casa de los Torre, el Retablo de las 11.000 vírgenes de la excolegiata de San María o el cuadro de la Virgen de Guadalupe que se guarda en la sacristía de la iglesia de San Martín.

La videoguía no suprimirá los recorridos guiados por la ciudad y por el interior de la iglesia conventual de Santa Clara que diariamente realiza el personal de la Oficina Municipal de Turismo. Se trata de un recurso complementario para los miles de visitantes que se desplazan cada año a la capital burebana. El año pasado, la ciudad recibió un total de 32.000 visitantes. Por procedencia, vascos, castellanos y madrileños lideraron la lista.

Estreno, este sábado

Los briviescanos podrán ser los primeros en probar los nuevos dispositivos mp4 ya que la Oficina de Turismo ha programado visitas en grupo gratuitas con ellos para este sábado a la iglesia de Santa Clara. La actividad se enmarca dentro de la agenda de actos que se desarrollará en la ciudad con motivo de la I Feria de Asociaciones Locales. Los ciudadanos que deseen participar en las visitas deben inscribirse en Turismo. Otra de las novedades del nuevo material es la grabación de un spot publicitario totalmente actualizado sobre la ciudad para su exhibición en ferias, cadenas televisivas o internet. Pero los visitantes que lleguen a partir de ahora a Briviesca también contarán con otros nuevos materiales como son un dvd titulado Briviesca, en el corazón de la Bureba y un libro-guía con datos sobre historia, arte, naturaleza, fiestas y gastronomía.

Edades del Hombre

En relación con la proximidad de la inauguración de la exposición Las Edades del Hombre en Oña, el alcalde briviescano explicó que la Oficina de Turismo está recibiendo un gran número de llamadas. «Pensamos que el flujo de gente que se espera al evento cultural de Las Edades beneficiará a nuestros negocios hosteleros, hoteleros y también a los comercios», afirmó.