Los socios aprueban las cuentas del Burgos por un voto

Román Romero / Burgos
-

En el alambre. 51 votos a favor, 50 en contra y 18 abstenciones para el balance económico de la pasada temporada. 52 votos a favor, 49 en contra y 18 abstenciones para el presupuesto de esta

Directiva del Burgos CF momentos antes de que se iniciara la Asamblea General Ordinaria. - Foto: Ángel Ayala

 
Más ajustado, imposible. De una forma tan apretada como no se recordaba en tiempo, la directiva del Burgos Club de Fútbol sacó ayer adelante el balance y cuenta de resultados de la pasada temporada 13-14 y el presupuesto para el presente ejercicio 14-15. Solo un voto de diferencia en el primer caso y tres, en el segundo, permitieron a Juan Carlos Barriocanal, presidente del club, y sus compañeros de junta, obtener el refrendo necesario para seguir al frente de la institución de El Plantío.
Solo 122 socios de un total de 2.754 que componen actualmente la masa social del Burgos CF acudieron a la Asamblea General Ordinaria, que se prolongó durante casi dos horas y media. 122 personas (directivos incluidos) que entendieron como interesante y necesario responder a la llamada del club y mostrar su inquietud por lo que en él acontece. Y ellos, 122 solamente, decidieron en representación de los 2.630 restantes. Para hacérselo mirar.
Reseñada su asistencia, el secretario del Burgos CF, Raúl Coca, procedió en primer lugar a dar lectura del acta de la última Asamblea General Ordinaria celebrada, la del 9 de julio de 2013. Se aprobó el relato por 62 votos a favor, 8 votos en contra y 44 abstenciones.
A continuación, Juan Carlos Barriocanal dio cuenta de la memoria, liquidación, balance y cuenta de resultados de la temporada 13-14, desglosando lo realizado en dos apartados, el deportivo y el económico.
La Memoria se aprobó por 57 votos a favor, 23 en contra y 15 abstenciones, votación que nunca debió haberse realizado separada de la del balance económico, ya que ambos aspectos se encontraban unidos en un solo punto del Orden del Día, el segundo.
Se abrió entonces, a petición de un socio concedida por el presidente del Burgos, un turno de preguntas concerniente al balance económico del curso 13-14, cerrado con un superávit de 48.040 euros. Entre otras, la de un socio que argumentó que presentar superávit no habla necesariamente de una buena gestión, ya que, a su entender, se podía ahorrar en muchas partidas y destinar más dinero a la confección de la plantilla.
Aclaradas las distintas cuestiones planteadas por los presentes, y no sin una gran dosis de polémica e incorformismo por parte de un sector crítico, se procedió a la votación del ejercicico económico 13-14. El resultado: 51 votos a favor, 50 en contra y 18 abstenciones, después de ser necesarias dos votaciones. Salvado el escollo.
 
un presupuesto mayor.Seguidamente la directiva del Burgos dio cuenta del presupuesto fijado para la presente temporada 2014-15, establecido en 951.000 euros, unos 85.000 más que los de la pasada campaña.
Barriocanal aclaró que lo presupuestado en socios, 275.000 euros, corresponde a una cifra de 2.800 seguidores que está cerca de alcanzarse. Además, confirmó que en el apartado de taquillas (80.000 euros) están contemplados dos partidos de Día de Ayuda al Club, los habituales cada año.
Llegó el momento de la votación y, como era de esperar, volvió a resultar igual de apretada: 52 votos a favor, 49 en contra y 18 abstenciones. Sacado adelante.
Finalmente, y a petición de la Junta de Castilla y León por un formulismo administrativo, se procedió a la ratificación de los componentes de la junta directiva del Burgos CF. En esta ocasión no hizo falta votación alguna y se aprobó por unanimidad.
La Asamblea General Ordinaria entraba así en su punto final, el de ruegos y preguntas, pero casi todo ya se había debatido a lo largo de la sesión. Un socio instó a la directiva a plantearse realizar la conversión en SAD antes de un posible ascenso a Segunda División, encontrando una buena recepción por parte de Juan Carlos Barriocanal. «No lo hemos valorado, pero podría mirarse. Todos en esta directiva trabajamos para intentar subir a Segunda División. Ojalá podamos lograrlo pronto».