Hamilton se corona a lo grande

AGENCIAS
-

El británico se impone en el último Gran Premio del curso para conseguir su segundo campeonato, después del que ya lograra en el año 2008

Formula One Grand Prix of Abu Dhabi - Foto: VALDRIN XHEMAJ

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) conquistó ayer el Mundial de Fórmula Uno, el segundo de su carrera, tras imponerse a Felipe Massa (Williams) en el Gran Premio de Abu Dhabi, decimonovena y última prueba del Mundial, mientras que su compañero de equipo y único rival por el título, el alemán, Nico Rosberg, tuvo problemas de motor y apenas pudo plantear batalla.

Desde el comienzo todo iba a beneficiar al flamante campeón del mundo. El británico realizó una salida impecable y adelantó a un desacertado Rosberg, que partía desde la ‘pole’, para llegar en el primer puesto a la primera curva del trazado árabe. A partir de ahí, el líder, de la prueba y del Mundial, fue administrando su ventaja mientras veía cómo su compañero y rival no tenía respuesta y se quedaba atrás.

El germano, con problemas en el habitualmente eficaz motor de su Mercedes, perdió demasiado tiempo respecto a Hamilton e, incluso, el brasileño Felipe Massa le adelantó en la vuelta 27. En ese momento, además, el alemán se quedó sin la potencia extra del DRS por un fallo hidráulico lastrando toda posibilidad de lograr el título. Debido a todas esas contrariedades en su monoplaza, el teutón siguió perdiendo segundos respecto a los demás pilotos y protagonizó una larga agonía hasta que cruzó la línea de meta en la décimocuarta posición.

Por su parte, Massa, segundo en meta, volvió a realizar una gran carrera, como en el tramo final del campeonato, y plantó batalla a Hamilton que vio peligrar su victoria en Abu Dhabi en las últimas vueltas. El corredor de Williams pecó de conservador cuando lideraba la carrera y tardó en realizar la última parada para cambiar los neumáticos a superblandos.

El líder aprovechó el error para situarse de nuevo en cabeza y sellar, así, su undécima victoria del año y su segundo título en el ‘Gran Circo’. «¡Campeón del mundo! ¡Oh, Dios mío! Esto es increíble. Gracias chicos», señaló Hamilton, emocionado, por la radio de su Mercedes nada más terminar la prueba. Con este resultado, el inglés que dominó por completo el año con 11 victorias y 16 podios, terminó su mágico 2014 con 384 puntos, 67 más que Rosberg. Tercero de la clasificación general fue el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, con 238 puntos.

El otro piloto Williams, el finlandés Valtteri Bottas, completó el podio tras una buena carrera, y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) protagonizó una espectacular remontada desde las últimas posiciones, por sanción, terminando cuarto en Yas Marina.

 Por su parte, el español Fernando Alonso consiguió un triste noveno puesto, después de salir octavo y situarse en la sexta posición en la salida. El asturiano acabó justo detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que fue octavo. El ovetense finaliza el campeonato en la sexta posición por detrás de Bottas, que le superó con su tercer puesto en Abu Dhabi. Por su parte, Ferrari concluyó el año con una cuarta plaza en el Mundial de constructores.