Herido grave tras lanzarse a los bajos de la plaza de Bernardas

DB / Burgos
-

El joven de 25 años, que se hallaba consciente cuando llegó la ayuda sanitaria, fue trasladado al Hospital Universitario en una UVI móvil dada la gravedad de su estado

Un joven de 25 años, cuyas iniciales son V.S., tuvo que ser trasladado ayer de urgencia al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) después de que, por causas que aún no se conocen con certeza, se lanzara a los bajos de la  plaza de Bernardas, que se encuentran a una altura de poco más de unos tres metros, aproximadamente, del espacio donde se encuentra una de las principales zonas de copas de la ciudad.

Según informaron fuentes del 112, se precisó una unidad de vigilancia intensiva (UVI) móvil para su desplazamiento debido a la gravedad de su estado aunque en el momento en el que llegó la ayuda sanitaria, al parecer se encontraba consciente y con un fuerte golpe en la cabeza. También se habría hecho daño en un tobillo.

Al lugar de los hechos se acercaron tanto efectivos de la Policía Local como de la Policía Nacional. Las fuerzas de seguridad del Estado descartan que el suceso tuviera como causa cualquier conflicto, más bien al contrario, habría estado provocado, presuntamente, por un exceso en el consumo de alcohol del joven ahora ingresado en estado grave.

Los hechos tuvieron lugar a las 4,37 horas de la madrugada de ayer sábado.