Sin reacción en el Heliodoro

Área 11 / S.C. Tenerife
-

Error defensivo. El Tenerife se adelanta en el marcador a los 6 minutos tras un grave fallo de la zaga que Aitor Sanz convierte en el único tanto del duelo

Rúper presiona a un rival. - Foto: Sergio Méndez (Diario de Avisos)

Tenerife: 1  Mirandés: 0

Tenerife: Jacobo, Igor, Hugo Álvarez, Albizua, Guarrotxena, Suso, Uli Dávila (Cristo Martín, 65’),

Aitor Sanz, J. Moyano, Ricardo (Vitolo, 35’), Ruso García (Aridane, 56’).

Mirandés: Razak, Aitor, Caneda, Corral, Kijera, Emilio, Rúper (Igor Martínez, 60’), Jordi Pablo (Josu Hernáez, 46’), Álex García, Juanjo, Urko Vera (Pedro Martín, 52’).

Árbitro: Medie Jiménez (Colegio Catalán). Mosró tarjetas amarillas a Javi Moyano por el Tenerife y a Kijera, Pedro, Rúper y Josu Hernáez por el Mirandés.

Gol: 1-0 (minuto 6). Guarrotxena.

Público: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga Adelante, disputado en el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife ante 8.175 espectadores.

Lo mejor: ElMirandés monopolizó el balón en la segunda mitad en busca de un empate que no llegó.

Lo peor: Un grave error defensivo en el minuto 6 condenó a los rojillos a su segunda derrota de la campaña.

El Mirandés regresa una vez más de vacío en su visita a Tenerife, una isla en la que lleva siete derrotas en otros tantos partidos. Ayer estuvo cerca de romper esa tendencia negativa por primera vez, sobretodo después de haber logrado monopolizar el balón en la segunda mitad, aunque la falta de ocasiones claras condenó a los rojillos a marcharse del Heliodoro Rodríguez López sin ningún bagaje positivo y enlazando de esta manera su segunda derrota consecutiva en la competición liguera.

El cuadro de Carlos Terrazas compareció en el Heliodoro con algunas novedades respecto al equipo que cayó derrotado el pasado fin de semana ante el Alcorcón. El exblanquiazul Razak ocupó la portería desde el inicio y Terrazas decidió otorgarle la titularidad a Kijera en el costado izquierdo de la zaga rojilla tras su buen partido en Copa ante el Racing de Ferrol. Y fue precisamente por ese lado por donde llegó el único tanto del encuentro, cuando el jugador del Tenerife Aitor Sanz se fue persiguiendo un balón que parecía imposible hasta la línea de fondo. Su presión tuvo premio, ya que logró arrebatarle el esférico al defensa del Mirandés y fabricó un pase de la muerte para que Guarrotxena, que venía acompañando la jugada, fusilase al meta rojillo libre de marca cuando sólo se llevaban jugados seis minutos.

Con el peor escenario posible, el Mirandés trató de sobreponerse a este golpe cuando el partido aún andaba en pañales y mantuvo invariable su idea de combinar con Vera y Juanjo, aprovechando especialmente la movilidad de Jordi Pablo, que con sus incursiones por la banda derecha hizo bastante daño a la defensa tinerfeña. El Mirandés también llevó algo de peligro a balón parado, aunque ni los centrales ni Vera o Juanjo lograron conectar remates con la nitidez suficiente para inquietar a Jacobo.

El Tenerife, jugando con el viento a favor después del tanto de Guarrotxena, continuó a lo suyo y gozó de otra buena oportunidad para poder ampliar la renta en el marcador cuando Ruso García, a los 23 minutos, no fue capaz de resolver un mano a mano que terminó despejando Razak Brimah después de haber dejado casi sin hueco al punta argentino.

Carlos Terrazas quiso dar más profundidad a su equipo en la segunda parte con la entrada de Josu Hernáez en la derecha y aunque la inclusión del jugador mejoró las prestaciones del Mirandés, nunca fue suficiente como para llevar peligro hasta la meta insular. A los mirandesistas se les multiplicaron los problemas al poco de iniciarse la segunda mitad, cuando Urko Vera tuvo que abandonar el terreno de juego con problemas en un hombro. El delantero del Mirandés tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta un hospital de Santa Cruz, donde se le realizaron pruebas para comprobar el alcance de su lesión. Pedro Martín entró en su lugar, pero no tuvo su mejor noche.

La segunda mitad transcurrió sin demasiados sobresaltos en las áreas, con el Mirandés intentando crear fútbol y el Tenerife obligado a hacer un esfuerzo físico descomunal para llegar hasta cualquier rincón con una presión asfixiante que dificultó mucho los movimientos de los rojillos.

El Mirandés encaró la recta final del encuentro con las líneas muy adelantadas y dejando espacios que el Tenerife nunco supo aprovechar: unas veces por desacierto en el último pase y otras porque las fuerzas de los locales ya no estaban para muchas alegrías tras un gran desgaste en labores defensivas.

Los rojillos tuvieron una última opción con el tiempo ya cumplido, cuando Aitor en una internada por la derecha cayó dentro del área en un choque que el colegiado no estimó como suficiente para decretar penalti, cerrando las opciones del Mirandés.

C. Terrazas | Entrenador del CD Mirandés

«Hemos estado condicionados desde casi la primera jugada»

Carlos Terrazas compareció en la sala de prensa del Heliodoro satisfecho a medias con la labor desarrollada por su equipo sobre el terreno de juego. «Ha sido un partido muy igualado en el que hemos tenido que jugar muy condicionados desde prácticamente la primera jugada. Encajar un gol tan tempranero nos hizo estar más desajustados y no tener la continuidad en el juego que buscábamos», afirmó el vizcaíno.

El entrenador del Mirandés añadió que eso era lo que «suele pasar cuando tienes que jugar a remolque y cuando las ganas de empatar te hacen no controlar el partido y tienes que jugar al son que te marca el rival», dijo.

En último lugar, Terrazas manifestó que esperaba un Tenerife «mejorado, porque defensivamente vi el partido de Copa ante el Girona y observé que habían solucionado muchos de sus problemas defensivos. Estar por detrás en el marcador nos condicionó y el partido nunca pudo ser lo que nosotros vinimos a buscar», concluyó.